Un Tenerife que rindió a muy buen nivel durante todo el encuentro, pasó a los octavos de final de la copa del rey juvenil, tras doblegar al Sporting de Gijón, que supo neutralizar las ventajas que tuvieron los tinerfeños en el primer periodo. Pero en el inicio del segundo tiempo, Oliver, con su gol al inicio del mismo, le permitió el pase a la siguiente ronda copera a los suyos, quedándose sin capacidad de reacción los asturianos.
Controló muy bien en gran parte de la primera fase el conjunto canario, impidiendo acercamientos de su oponente. A poco del comienzo y en una pelota a la frontal, Pablo, lo probó pero sin acierto ya que se le marchó un poco alta. Siguieron buscando ese momento de hacer daño a su rival el conjunto local. Y en una falta frontal de Oliver estuvo cerca de llegar, sólo el poste lo evitó, rechazando el esférico.
Se presagiaba que el gol estaba rondando y tres minutos más tarde de ese palo, también estuvieron a punto de conseguirlo, después de una entrada de Mario por la izquierda, poniendo a la posición de Páez, que tras girarse para zafarse de su marca, remató fuera por poco.
Esas aproximaciones peligrosas tuvieron su premio. En el 26’, un disparo de Guerra lo atajó abajo Daniel con una buena intervención, pero el rechace quedó suelto dentro del área, donde ahora no perdonó Páez, para poner por delante a los suyos, justo premio por lo visto hasta ese momento.
Pero la reacción gijonesa no se hizo esperar y seis minutos más tarde volvieron a poner la igualdad en el tanteador, en su primera llegada con peligro. Una pelota en largo la controló Mario fuera del área, dejando el balón en disposición de golpear a puerta, colando el esférico por la escuadra del marco defendido por Sosa.
Ese traspié no condicionó para nada el estado en el que se encontró el Tenerife a lo largo de la contienda. Y cerca del descanso, José, con una falta directa escorada a un lateral del área, colocó la pelota en el segundo palo, tras botar sobre el césped, poniendo por delante nuevamente a la escuadra de Suso Santana.
Al igual que ocurrió anteriormente, supieron sobreponerse los de Marcos Landeira y casi a renglón seguido vieron puerta nuevamente. Una recuperación de Gontzal en el medio del campo, le sirvió para poner un pase a la espalda de los centrales por donde apareció nuevamente Mario, para tocar a un costado de la salida de Sosa que no pudo evitar que entrara.
Se repitió el mismo patrón del empate anterior y esa circunstancia no afectó a los blanquiazules, que saltaron al terreno de juego con nuevos bríos, luego del paso por los vestuarios. Y eso les dio el premio en forma de acertar con las mallas rojiblancas.
Una pelota en botas de Oliver en la frontal, a pase de Mario, terminó entrando por la escuadra, convirtiendo el que a la postre sería el tanto de la clasificación del CD Tenerife, aunque para ello todavía quedaba mucho tiempo por delante. Y pudo ampliar la diferencia poco más tarde, con un disparo de Guerra, pero se le marchó alto.
No cejaban en su empeño los blanquiazules y Mario, entrando a pierna cambiada desde la izquierda chutó abajo, yendo a dar con el poste, en lo que podía haber sido mucho de la sentencia de la eliminatoria, de haber acabado dentro.
Los minutos siguieron transcurriendo y la corta diferencia en el resultado, dejaba la incertidumbre del desenlace de la eliminatoria en el aire. Ya dentro de los últimos diez, se fue arriba el Sporting, generando peligro.
Un balón que le cayó a Mario dentro del área, este chutó con el exterior, apareciendo Sosa con una buena intervención, lo que sirvió para mantener la ventaja que tenían. Posteriormente lo probó Marcos, con un golpeo desde la frontal que salió fuera, cerca de la escuadra. Y ya en la prolongación nuevamente el guardameta tinerfeño, con su equipo en inferioridad numérica, volvió a convertirse en el salvador de los suyos, con una atajada llena de reflejos y algo de fortuna a tiro desde fuera del área, nuevamente de Marcos, el balón se marchó fuera, muy cerca del poste. Concluyendo el encuentro poco después con la clasificación para octavos del CD Tenerife.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:

Sosa; Fer, Ancor (Sergio, 78’), Dani Hernández, Yanes (Umpi, 85’), Guerra, Oliver (Alfie, 71’), Pablo, Páez (Ordu, 71’), José y Mario (Duvan, 78’). Entrenador: Suso Santana.
REAL SPORTING DE GIJÓN:

Daniel; Pablo Suárez (Antonio, 85’), Pablo García (Nel, 60’), Javier, Martín, Marcos, Hugo (Pedro, 60’) (Ayman, 70’), Balan, Mario (Yago, 60’), Álvaro y Gontzal. Entrenador: Marcos Landeira.
ÁRBITRO:

Johan González Rodríguez del comité tinerfeño, auxiliado por Jorge Hernández y Javier Fernández. Expulsó por el Tenerife a Pablo, en el 91’. Amonestó a los locales; Mario, Páez, Oliver y Ancor. Y por los visitantes a; Marcos, Balan y Martín.
GOLES:
1-0 26’ Páez remata un balón suelto. 1-1 33’ Mario desde fuera del área por la escuadra. 2-1 42’ Pablo de falta directa. 2-2 44’ Mario en un balón a la espalda, toca ante la salida del meta. 3-2 49’ Oliver desde la frontal por la escuadra.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana lluviosa. Ante unos 250 espectadores. Partido de dieciseisavos de la copa del rey juvenil, eliminatoria a partido único.



