El Herbania acaba con el fortín de Los Olivos

El Herbania se convirtió en el primer equipo en llevarse los tres puntos de Los Olivos, donde el Villa Santa Brígida se mantenía invicto hasta el momento (1-2). El cuadro satauteño se adelantó pronto, pero los de Nauzet Cruz reaccionaron rápido y remontaron a la hora de juego de un duelo que transcurrió con dominio alterno y las llegadas repartidas.
Salió más enchufado al partido el conjunto satauteño, que generó las primeras llegadas al área rival y se adelantó nada más arrancar el choque, gracias a un centro de Juanma desde la izquierda que Israel desvió de cabeza hacia su propia portería.
Poco después del 1-0, Kai pudo agrandar las diferencias al recoger un servicio desde la derecha y plantarse solo ante Tony, pero su golpeo salió centrado y sin fuerza a las manos del portero. En la acción posterior, a la contra, Airam colgó un balón desde la derecha que se paseó por el área hasta encontrar en el segundo palo a Julio, que solo tuvo que empujar a la red para restablecer la igualada en la primera llegada clara de los suyos.
A raíz del 1-1, las fuerzas se igualaron y ambos equipos se aproximaron al área contraria, aunque con escasa sensación de peligro. La más clara la tuvo Israel para el Herbania al filo del intermedio, al cabecear un centro desde la izquierda y encontrar la buena estirada de Jonay.
La igualdad continuó al regreso de los vestuarios, y la primera ocasión de la segunda mitad la tuvo Barcia con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el poste. En la réplica al contragolpe a la hora de juego, Aythami tuvo mejor fortuna y culminó la remontada al golpear de primeras tras un centro raso desde la derecha.
Tras el 1-2, el Villa Santa Brígida estiró sus líneas, pero se topó con un conjunto majorero bien plantado en defensa que supo jugar con el tiempo y dejar morir el partido. Las pocas ocasiones locales llegaron a través de faltas laterales, pero Zapico primero, y Romero después, no estuvieron acertados en el remate y el resultado no se movió.

FICHA TÉCNICA:
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Óliver, Víctor Pros (Edgar, 46′), Romero, Pablo (Yeremy, 61′), Kai (Jorge, 61′), Zapico, Héctor, Juanma, Ale Gil (Joshua, 73′) y Barcia.
CD HERBANIA:
Tony; Israel, Yared, Airam, Josito, Yoel, Dani (Josemi, 82′), Amine, Giancarlo, Julio (Queret, 79′) y Aythami.
ÁRBITRO:
Gerardo Catalá Hernández. Amonestó por el lado local a Óliver, Héctor, Zapico, Edgar y Barcia; y por el visitante a Amine, Josito, Airam y Josemi.
GOLES:
1-0: (4′) Israel, en propia puerta.
1-1: (8′) Julio.
1-2: (60′) Aythami.
INCIDENCIAS:
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 200 espectadores.