El Granadilla desborda al Chincanayro y se aferra a sus opciones de pelear el play-off

El Municipal de García Escámez, en pleno corazón del barrio santacrucero, acogió un duelo que arrancó con vértigo y terminó con una diferencia amplia a favor del Atlético Granadilla, muy superior en las áreas ante un Abegaso Chincanayro que compitió con orgullo pero no pudo frenar el vendaval visitante. El triunfo permite al conjunto sureño alcanzar los 39 puntos y seguir mirando de cerca el play-off, al que tiene a solo cinco puntos. El Chincanayro, por su parte, continúa último con 14 puntos, a cinco de la salvación.

El conjunto local salió con empuje, intensidad y orden, decidido a mandar en los primeros compases. Sin embargo, el partido se le torció muy pronto. En el minuto 5, Javi Delgado filtró un pase preciso que dejó a Zambrano en posición franca para batir a David Marrero y abrir el marcador. El golpe no descompuso al “Chinca”, que trató de estirarse y buscar el empate en un tramo de ida y vuelta, con ritmo alto y llegadas en ambas áreas.

El Granadilla, no obstante, supo esperar su momento. En el 37, un córner prolongado por Charlie Gipps terminó en la cabeza de Brian Pérez, que firmó el 0-2. Ese tanto dejó tocado al cuadro local, que encajó dos goles más en apenas cuatro minutos. Primero, en el 40, Carlos León culminó una acción ensayada tras un saque de esquina en corto, definiendo por bajo ante un David Marrero que nada pudo hacer. Y acto seguido, tras sacar de centro, el Granadilla recuperó el balón y Carlos León asistió a Javi Delgado para que el delantero sureño anotara el cuarto.

La segunda mitad bajó de revoluciones, pero no de intención. El Chincanayro nunca se rindió y buscó con insistencia un gol que le permitiera engancharse al partido. Aun así, el Granadilla mantuvo su plan y siguió generando peligro cada vez que aceleraba. En el minuto 80, una buena combinación visitante terminó con Zambrano asistiendo a Óscar Padilla para el 0-5. Y en el 86, otro córner acabó en el definitivo 0-6, con Xavi Puig rematando en boca de gol tras una prolongación de Óscar.

El encuentro se cerró con un marcador contundente, pero también con la sensación de haber presenciado un partido limpio, disputado y con fases de buen fútbol por parte de ambos equipos. El Atlético Granadilla se llevó el triunfo por pegada y eficacia, mientras que el Chincanayro, pese al castigo, dejó momentos de carácter y esfuerzo ante un rival que no perdonó.

FICHA TÉCNICA
AD CHINCANAYRO:
David, Cristian, Rubén (Imobac, 46’), Óscar, Dailos, Mamadou Aliou (Eli, 66’), Mamadou Billo (Eduardo, 55’), Ruymán (Leonard, 46’), Mustapha, David Marrero (Daniel, 46’), Gian Luca. Entrenador: José Ramón Sanabria.
CD ATLÉTICO GRANADILLA:
Robayna, Carlo, Charlie, Jesús, Brian Pérez, Josberth Zambrano (Óscar Padilla, 66’), Raúl (Armando, 66’), Christian (Hugo,, 51’), Jorge, Carlos León (Connor, 51’), Javi Delgado (Xavi Puig, 66’). Entrenador: Jonathan Martín.
ÁRBITRO:
José Aday Medina Morales, asistido por Teo Afonso Escobedo y Crístofer Expósito Hernández. Amonestó a Dailos (31’) por el Chincanayro.
GOLES:
0-1, min. 5: Josberth.
0-2, min. 37: Brian Pérez.
0-3, min. 40: Carlos León.
0-4, min. 41: Javi Delgado.
0-5, min. 80: Óscar Padilla.
0-6, min. 86: Xavi Puig.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Regional (Grupo 2), disputado en el García Escámez (Santa Cruz de Tenerife).