El Atlético Paso se impuso en su visita al Lanzarote para seguir liderando la clasificación (0-1). Escudero adelantó pronto al cuadro palmero, que sufrió la expulsión de Ángel en el ecuador de la primera parte y se vio obligado a hacerse fuerte en defensa para conservar su mínima ventaja hasta el final.
El ritmo fue alto desde el inicio, con dos equipos que trataron de imponer su juego sobre el césped. El Lanzarote presionó alto la salida de balón rival, mientras que el cuadro verdito tuvo sus primeras opciones mediante transiciones rápidas.
En la primera ocasión clara a los nueve minutos, tras un centro de Martínez mal despejado por la zaga local, Escudero enganchó el balón en la frontal para hacer el 0-1. El gol dejó tocado al cuadro rojillo, que tardó en reponerse del golpe.
En el ecuador del primer tiempo, una roja directa de Ángel al golpear con el codo a un defensor en un balón dividido por alto, permitió al cuadro rojillo neutralizar la situación sobre el campo y jugar más en campo rival. Así, Pablo remató al larguero en el área pequeña y Moha tiró cruzado junto a la base del poste.
El Atlético Paso acumuló jugadores en la parcela defensiva al regreso de vestuarios, contrarrestando así los intentos de un cuadro lanzaroteño que se volcó al ataque y se dedicó a colgar balones al área durante la segunda mitad, sin llegar a concretar ocasiones claras hasta el final.
FICHA TÉCNICA:
UD LANZAROTE:
Ruymán; Gopar (Nacho, 73′), Dani, Moha, Machín, Blas, Pablo (Junior, 64′), Raúl, Nami (Yeray Tavío, 64′), Héctor (Ale Fuentes, 46′) y Lisandro (Isaac, 73′).
CD ATLÉTICO PASO:
Roberto; Ángel, Pezzolesi, Facu, Matías Cedrez, Escudero (Amis, 81′), Castaño (Liebanas, 70′), Samu Casais (Mario, 81′), Samu Corral, Álvaro Iglesias (David Pérez, 30′) y Ale Martínez (Gabri Quintero, 70′).
ÁRBITRO:
José María Soriano Méndez. Expulsó con roja directa al visitante Ángel (25′). Amonestó por el lado local a Dani y Raúl; y por el visitante a Matías Cedrez y Gabri Quintero.
GOL:
0-1: (10′) Escudero.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 700 espectadores.
Fotografía Facebook UD Lanzarote.



