Inicio Fútbol Primera Regional El Tacoronte CF frena su caída y el Perdoma respira con un...

El Tacoronte CF frena su caída y el Perdoma respira con un punto que corta su mala racha

El Tacoronte CF logró frenar su mala dinámica y sumar un punto ante el Atlético Perdoma (2‑2), en un encuentro intenso, marcado por las acciones a balón parado y por la necesidad de ambos equipos de reencontrarse con resultados positivos. El empate permite al Atlético Perdoma cortar una racha de tres derrotas consecutivas y situarse con 38 puntos en mitad de tabla, mientras que los tacoronteros alcanzan los 15 puntos y se mantiene colista, a ocho de la salvación.

El partido comenzó con energía por parte del conjunto local, que encontró el 1‑0 muy pronto. En el minuto 10, Miguel protagonizó una gran internada por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y puso un pase atrás que Sergio envió al fondo de la red con un remate cómodo y preciso. El gol dio confianza al Tacoronte, que durante varios minutos llevó la iniciativa.

El Perdoma reaccionó a través de su mejor arma del partido: las acciones a balón parado. En el minuto 41, una falta lateral ejecutada con precisión terminó en el 1‑1, obra de Gabriel, que apareció en el área para conectar un remate que sorprendió a la defensa local.

Tras el descanso, el Tacoronte volvió a golpear. En el minuto 50, una nueva falta lateral generó una acción embarullada dentro del área. El portero visitante realizó una primera intervención de mérito, pero los rechaces favorecieron al cuadro local y Adrián apareció para empujar el balón y firmar el 2‑1.

El Perdoma no bajó los brazos y siguió insistiendo en su plan de partido. En el minuto 73, otra falta lateral —la tercera decisiva del encuentro— terminó con un remate de Gabriel que superó la estirada del guardameta local, estableciendo el 2‑2 y completando su doblete.

El tramo final fue abierto, con ambos equipos buscando el gol de la victoria, aunque sin precisión en los metros finales. El Tacoronte lo intentó con empuje y el Atlético Perdoma con transiciones rápidas, pero el marcador ya no se movería.

El empate deja sensaciones distintas: el Tacoronte corta su mala racha y suma un punto que aunque le acerca a la permanencia no lo hace en demasía, mientras que el Atlético Perdoma recupera estabilidad tras tres derrotas y se mantiene en una zona tranquila de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:
TACORONTE CF:
Isaac, Adrián, Lisandro, Darío, Raúl (Samuel, 75’), Alejandro Artiles, Sergio, Joel (César, 62’), Carlos, Miguel (Miguel, 81’), Buba (Alejandro Suárez, 62’). Entrenador: Aitor Báez Rivero.
ATLÉTICO PERDOMA:
Roberto, Óscar, Yurey, Lucas, Álvaro, Adrián Pérez, Yoel (Nitai, 56’), Adán, Gabriel (Pablo G., 82’), Adrián Expósito (Tomás, 64’), Juan Carlos (Agustín, 75’). Entrenador: Cristo Fabián Borges Díaz.
ÁRBITRO:
Manuel Alejandro Alonso Paredes, asistido por Diego López Páez y Ehedey Bacallado Negrín. Amonestó a Adrián (15’), Raúl (48’), Carlos (72’), Darío (88’) y Modou (89’) por el Tacoronte CF; y a Adrián Expósito (35’), Álvaro (54’) y Yurey (61’) por el Atlético Perdoma.
GOLES:
1‑0, min. 10: Sergio.
1‑1, min. 41: Gabriel.
2‑1, min. 50: Adrián.
2‑2, min. 73: Gabriel.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera Regional Grupo 1 disputado en el Campo Municipal de Las Lajas (Tacoronte).