
El Atlético Pinar B se proclamó campeón de la Copa Delegación de El Hierro, Felicísimo Lozano Herrero de la actual temporada 2025-26 tras vencer en la tanda de penaltis a la UD Valle Frontera que se había adelantado en el marcador en el minuto 35´ de juego, pero a los cinco minutos siguientes, consigue unos de los “pichichis” del torneo Jonatan Quintero el tanto para establecer el empate que permaneció inamovible durante el segundo periodo y los treinta minutos de la prórroga.
De esta manera, se da por terminado la temporada futbolística 2025-26 en la «Isla del Meridiano», donde los “rojiblancos” del Frontera consiguió ganar la liga regular permitiendo el ascenso directo a la Primera Interinsular tinerfeña para la siguiente campaña, mientras el filial “verdiblanco” del Pinar, conquista de manera muy trabajada y convincente dicho torneo.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO PINAR B:
Omar, Jonatan Mejía (Eric, 73’), Nicolás, Gabriel (Eric, 59’), Wilkes, Raúl (Dimas, 65’), Aday (Rubén, 46’), Ángel, Enrique (Siny, 73’), Jonatan Quintero, Jorge. Delegado de equipo: Yurena Quintero Padrón.
UD VALLE FRONTERA:
Aday Gaspar, Dilinjer, Guillermo, Pablo (Daniel Mejías, 59’), Jordan, Kevin, Nauzet, Adrián, Daniel Melián, Aday Cejas (David, 59’), Abel (Alan, 70’). Entrenador: Gustavo Gutiérrez García.
ÁRBITRO:
Xiomara Díaz García, auxiliada por Carla Navarro García y Yara Rodríguez Perdomo. Amonestó a Rubén (88’) por el Atlético Pinar‑B; y a Kevin (25’) y Guillermo (75’) por la UD Valle Frontera. Expulsó a Kevin (70’) por la UD Valle Frontera.
GOLES:
0‑1, min. 35: Kevin.
1‑1, min. 40: Jonatan Quintero.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la Final de la Copa Delegación El Hierro de Segunda División Regional Interinsular, disputado en el Municipal de San Pedro del Mocanal (Valverde) el 16 de mayo de 2026 a las 17:00 horas.
LOS “PICHICHIS” DE LA COPA:
1º – Jonatan Quintero Suárez. / Atlético Pinar-B / Tres Partidos Jugados / 3 GOLES.
2º – Guillermo Miranda Izquierdo / U.D. Valle Frontera / Tres Partidos Jugados / 3 GOLES.


