
El CD AFB Tegueste sumó una trabajada victoria a domicilio tras imponerse este viernes por 1-2 al Atlético Perdoma en el Campo Municipal de La Perdoma, en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de la Primera División Regional. El choque ofreció una intensa pugna sobre el césped, con dos equipos que buscaron la portería rival y mantuvieron la incertidumbre en el luminoso hasta el pitido final.
El encuentro arrancó con alternativas y aproximaciones en ambas áreas. El cuadro teguestero fue el primero en adelantarse en el marcador a los 18 minutos de juego: una pena máxima señalada a favor del conjunto visitante fue ejecutada por Danilo Miguel Rodríguez, quien batió a Yeray Hernández desde los once metros para firmar el 0-1. Lejos de venirse abajo, el Atlético Perdoma dio un paso al frente y buscó el área contraria para devolver las tablas antes del intermedio, topándose con el orden defensivo de los visitantes.
Tras el paso por los vestuarios, la escuadra local encontró el premio a su insistencia nada más reanudarse la contienda. En el minuto 47, a la salida de un saque de esquina botado sobre el área visitante, Pablo Gil apareció en el segundo palo para conectar un preciso remate que supuso el 1-1. El gol espoleó a los pupilos de Noé Jesús Quintero, que apretaron en busca del segundo obligando al meta Marcos Pérez a emplearse a fondo para frenar los intentos locales.
Sin embargo, el CD Tegueste replicó con contundencia a balón parado apenas tres minutos más tarde: en el 50, una falta botada hacia el interior del área fue rematada en el segundo poste por Nahuel Agustín Bustos para enviar el balón al fondo de las mallas y restablecer la ventaja foránea con el 1-2.
En el tramo final, el Atlético Perdoma se volcó sobre la meta rival en busca de la igualada, intensificando sus llegadas mediante balones aéreos, saques de esquina y lanzamientos lejanos. Los orotavenses rondaron el empate en varias ocasiones claras que repelieron los postes, mientras que el Tegueste supo resistir el asedio en los últimos compases para defender su botín y sellar tres puntos muy trabajados.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO PERDOMA (1): Yeray Hernández, Daniel Hernández (Óscar Delgado, 75′), Pablo Gil, Yurey Álvarez, Diego Hernández, Raúl Álvarez (Roberto Hernández, 58′), Nitai Davó (Adrián Pérez, 45′), Adrián Sosa (David García, 58′), Adrián Francisco Expósito, Ánkor Domínguez (Daniel Montelongo, 75′) y David Fernández. Entrenador: Noé Jesús Quintero Machado.
CD AFB TEGUESTE (2): Marcos Pérez, Alejandro Real (Magec Jonás Peraza, 72′), Ubay Alonso, Daniel Fernández, Carlos Jorge, Pablo Martín, Omar Acosta (David Quirós, 45′), Yonathan García, Danilo Miguel Rodríguez (Romén Carballo, 88′), Pablo Dorta (Aitor Hernández, 45′) y Nahuel Agustín Bustos (Yhostin Alejandro Hernández, 88′). Entrenador: Ramón Martín Bermudo.
ÁRBITRO: Cristian Álvarez Grillo, asistido en las bandas por Elian Martí Álvarez y Gabriel Rodríguez Guerra. Amonestó por los locales a Nitai Davó (37′), Óscar Delgado (81′) y Diego Hernández (85′); y por los visitantes a Omar Acosta (24′), Yonathan García (40′), Marcos Perdomo en el banquillo (73′), Daniel Fernández (73′), Ubay Alonso (80′), Magec Jonás Peraza (85′) y David Quirós (89′).
GOLES: 0-1 (18′): Danilo Miguel Rodríguez, de penalti. 1-1 (47′): Pablo Gil remata en el segundo palo a la salida de un córner. 1-2 (50′): Nahuel Agustín Bustos anota tras el saque de una falta lateral colgada al segundo palo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo 1 de la Primera División Regional. Disputado en el Campo Municipal Antonio Hernández de La Perdoma (La Orotava).


