Una delegación del Reale Juventud Laguna, compuesta por miembros de la Junta Directiva, con el presidente, Antonio Hernández Sigut al frente, técnicos y jugadores de los representativos Regional y Juvenil, visitó el Convento Franciscano de San Miguel de las Victorias donde se encuentra el Real Santuario de El Cristo de La Laguna.
Antes del inicio oficial de la temporada que llevará hasta el comienzo del verano de 2012, se realizó una Ofrenda a la imagen del Crucificado moreno rogándole por toda la gran familia del Club.
En el interior del santuario, la representación fue recibida por el Esclavo Mayor, Iván Manuel González Riverol, y el rector párroco, Carlos González Quintero, que tuvo unas cariñosas y atentas palabras hacia la entidad a la que deseo suerte en la temporada, tras lo cual se procedió a rezar unas oraciones en un momento muy emotivo de admiración respetuosa a la imagen del Jesús de Nazareth crucificado cuyas fiestas en su honor cumplen estos días 491 años de historia.
El Cristo de La Laguna y la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias) representan desde hace siglos las dos principales devociones de la isla de Tenerife.