El CD Tenerife B consiguió un cómodo triunfo ante un Mensajero que se mostró demasiado blando, sobre todo en ataque. El conjunto blanquiazul se hizo con el control del encuentro desde los primeros minutos, dominando por completo a un rival que prácticamente no salía de su campo.
El buen planteamiento y los buenos desplazamientos de los locales les permitieron crear numerosas ocasiones con las que adelantarse en el marcador, pero sólo supieron materializar una. La primera de ellas llegaría a los 14 minutos, cuando Airam, solo ante el meta, no puede superarle y le envía el balón a las manos.
Mientras que en la segunda sí que resultó letal el CD Tenerife B, puesto que Rubén Rosquete aprovechó un pase al hueco de Airam para, de un disparo raso y ajustado, batir al meta palmero.
Este tanto no hizo más que acrecentar el mayor dominio de los blanquiazules, que continuaron acosando al meta rival con verdadero peligro. Y al filo de la media hora fue Vianney el que disparó desde fuera del área, pero su disparo se fue alto. Mientras que en el minuto 39, Airam otra vez solo ante el meta, falla una clara ocasión, llegándose de esta manera al descanso.
En la reanudación, el conjunto palmero mostró una actitud totalmente diferente, al salir con más convencimiento, a lo que se unió, también, la pronta expulsión del local Juanma. Pero todos estos esfuerzos, al final, resultaron en vano. No obstante, una vez superado el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, primero Suso y después Yeray, intentaron batir a Alberto con sendos disparos, pero no lo lograron.
Todo lo contrario de lo que hizo Rubén Rosquete en el minuto 66, que se aprovechó de un rechace defensivo para marcharse en velocidad, para sortear al portero y marcar el 2-0 con comodidad.
A partir de este momento, el CD Tenerife B dominó la situación, gozando de una buena ocasión por medio de Cristo, que disparó desde fuera del área para que Muni atajara con serias dificultades. El Mensajero, por su parte, sólo lo intentó con un remate de Rayco, que se marchó fuera.
CD TENERIFE B: Alberto; Juanma, Guayo, Natael, Moreno; Alexis, Juan Ramón (Juan Luis, 74′), Vianney, Airam (Julio, 55′); Cristo y Rubén Rosquete (Balduino, 84′).
CD MENSAJERO: Muni; Néstor, Padrón, Rayco, Tata (Joel, 81′); Echedey (Txiki, 46′), Suso, Joymar, Genaro; Yeray y Fede (Heber, 70′).
ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza, de la Delegación de Tacoronte. Expulsó al local Juanma (49′) por doble amonestación y al visitante Javier Vales (entrenador). Amonestó a los locales Guayo, Juan Luis y Juan Ramón; así como al visitante Joymar.
GOLES: 1-0: (24′) Rubén Rosquete, de disparo raso. 2-0: (66′) Rubén Rosquete, en jugada personal.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 150 espectadores. Mañana agradable.