La mala suerte y la rigurosa expulsión de Héctor impiden el triunfo blanquiazul

El CD Tenerife no pudo con el líder de la Liga Adelante pese a que lo mereció. La UD Salamanca tuvo mucha suerte, pues anotó el 2-2 en una acción desafortunada de los locales y se benefició de la rigurosa expulsión de Héctor, jugada en la que marcó el 2-3 de penalti.

No pudo romper el CD Tenerife el maleficio de alcanzar tres victorias consecutivas, algo que no se produce desde septiembre de 2005 y en la tarde de este sábado perdió un encuentro que supo remontar en dos minutos, pero que perdió con un discutido penalti y que le hizo jugar, durante media hora, con un jugador menos, tras la expulsión del canterazo Héctor.

Pudimos ver, en la primera parte, un partido abierto, entretenido, con dos equipos que tenían la intención clara de alcanzar la portería contraria y el gol, y aunque el esférico nunca tuvo claras oportunidades de introducirse en la red, las llegadas a las áreas contrarias hacían prever que no se tardaría en verlo y fue para los visitantes, cuando un rechace de Óscar Pérez dejó un balón suelto en la media luna, que mandó a la escuadra Quique Martín.

El gol dejó tocado a los locales, que no encontraron su línea para contrarrestar el juego y el marcador impuesto por los visitantes. Pero en menos de un minuto salió la vena blanquiazul. Mientras los visitantes reclamaban fuera de juego, Kome pasa en profundidad sobre Nino, que se planta solo ante Alberto y le bate. Luego, Juanlu, también en un pase en profundidad de Nino, superó de nuevo a Alberto.

Este gol parecía dejar las cosas mejor para el Tenerife, pero los de Amaral no se amilanaron y siguieron buscando la puerta de Luis García, y de nuevo Quique Martín puso el peligro en una falta de larga distancia, que Nino contrarresta con un globito sobre el central Pelegrín que rechazó, desde el suelo, Alberto. Luego lo intentó Kome, con un disparo flojo y finalizó este ciclo, de nuevo Nino, con un cabezazo de Nino que se marchó fuera, ajustado al poste.

Pero de carambola, antes del descanso, empató el Salamanca, cuando Héctor intenta despejar un balón, rechaza en Quique Martín, llega a Azkorra y bate a Luis García por encima.

El segundo tiempo empezó con cierta miedo por parte de los dos equipos, que se mostraron un tanto indecisos a la hora de atacar la portería contraria, con un juego excesivamente defensivo. Kome remató un centro de Marc Beltrán que paró sin problemas Alberto. Richi, unos minutos después, tuvo otra ocasión clara, cuando dispara desde dentro del área fuera.

Pero todo cambió en unos minutos. El colegiado, muy protestado, señala penalti de Héctor sobre Miku, ve la cartulina roja y culmina la jugada Quique Martín marcando gol desde los once metros. Fueron los perores minutos de los de Oltra, que estaban a merced de su rival, hasta el punto de poder encajar un nuevo tanto si Paulo Sergio hubiese mandado dentro una vaselina sobre Luis García.

El Salamanca defendía un resultado que le mantenía una semana más en el liderato mientras, apuradamente, el Tenerife intentaba empatar un encuentro que parecía tener controlado unos minutos antes. Con el conjunto de Oltra desordenado, buscando la igualada, los charros pretendían sentenciar, cuando Miku no afinó la mirilla ante Luis García, disparando fuera o en otra que a boca jarro mandó a córner el guardamonte local.

CD TENERIFE: Luis García; Marc Beltrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Óscar Pérez (Cristo Marrero, 70′), Richi; Juanlu (Ángel, 80′), Alfaro, Kome (Ayoze, 64′) y Nino.

UD SALAMANCA: Alberto; Gañán, Pelegrín, Catalá, Sito Castro; Jorge Alonso (Miku, 46′), Cristian Bustos; Quique Martín (Luciano, 85′), Cohen, Paulo Sergio y Azkorra (P. Botelho, 52′).

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández, del Comité Extremeño. Expulsó al jugador local Héctor, con roja directa al cometer penalti (60′). Mostró cartulinas amarillas a los locales Kome, Luna y Richi; así como a los visitantes, Bustos, Botelho y Miku.

GOLES: 1-0: (11′) Quique Martín, de certero disparo desde la frontal que se cuela por la escuadra. 1-1: (20′) Nino, tras un pase de Kome. 2-1 (22′): Juanlu, de disparo cruzado a pase de Nino. 2-2: (40′) Azkorra, por encima de Luis García, tras rechazar un compañero un despeje de Héctor. 2-3: (61′) Quique Martín, de penalti.

INCIDENCIAS: Sexta jornada del campeonato de la Liga Adelante en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, al que acudieron 13.175 espectadores en una agradable tarde con lluvia en algunos momentos del partido.
 

Fuente:clubdeportivotenerife.es