Este pasado viernes se inauguraba el campo de césped "Francisco Reyes" de El Chorrillo cuyas obras comenzaron en el mes de septiembre del año pasado y que han dotado a esta instalación de césped artificial, además de nuevo sistema de riego, graderíos y la remodelación de los vestuarios.
Al acto acudieron unas trescientas personas que no quisieron perderse este histórico momento por el que vecinos, directivos y jugadores del CD Valeriana venían apostando desde hacía muchos años.
Sobre las siete de la tarde comenzó el acto de inauguración que contó con varias personalidades tanto de la vida deportiva como política de la isla y que tuvieron unas emotivas palabras.
El primero que tomó la palabra fue el Presidente de la Federación tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón Morales para recordar rápidamente por qué se había decidido acometer la obra a la vez que agradeció la labor de CajaCanarias y su apuesta por el deporte y por el proyecto Fútbol en Verde.
A continuación fue uno de los nietos de Francisco Reyes, Manuel Feria, quien recordó la figura de su abuelo y el motivo por el que se había construido este campo a mitad del siglo pasado. También destacó que la voluntad de su abuelo era que esta parcela se dedicara únicamente a uso deportivo, algo que todavía a día de hoy ocurre y por lo que se sentía muy feliz.
La presidenta del CD Valeriana fue la encargada de poner la máxima emoción en el acto al recordar entre lágrimas el día que desde la Federación Tinerfeña de Fútbol le comunicaron que empezaban las obras y que tanto significaba para ella y su equipo. También resultó muy emotivo el momento en que recordó a todos sus jugadores que "con viento, agua, frío y sin cobrar han dado todo por el club y el deporte".
Álvaro Arvelo presidente de CajaCanarias afirmó en su intervención que lo importante no es el valor económico de la obra que se inauguraba sino gente como la presidenta del club. Instó a los vecinos a disfrutar de la instalación.
Macario Benítez, alcalde de El Rosario que no se perdió el acto prometió seguir ayudando al CD Valeriana dentro de las posibilidades de su municipio.
El presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu pidió a los padres y familiares de los deportistas que compartan con ellos unas horitas en la instalación para vivir con ellos el mundo del fútbol y colaborar en que los futuros deportistas se hagan grandes personas el día de mañana.
El turno de palabras lo cerró el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez quien afirmó estar contento por ver cómo se completa la red de campos de la capital y haber visto nacer el proyecto de los campos de fútbol en la isla.
A continuación y tras la entregas de las placas conmemorativas se descubrió una placa de recuerdo a la entrada del campo. El acto terminó con un brindis donde se obsequió a los asistentes con una paella y un cochinillo asado.