En la recta final del Grupo II de la Primera Interinsular todo está casi decidido. Pendiente de encuentros vitales para sellar una buena temporada para unos, dudosas para otros y fatal para algunos.
En la parte alta tenemos al I´Gara a un paso de cantar el alirón que podría producirse en su próximo encuentro ante el Candela, claro está para eso hay que ganar al equipo de la Villa Mariana. El Furia que ha realizado una estupenda temporada, está a un paso de la liguilla de ascenso y con alguna opción de conseguir el título, todo pasará por ganar en Fañabé y esperar a ver qué pasa.
Por otro lado encontramos al Buzanada que es un muy serio candidato a jugar la promoción de ascenso, pero en principio tendrá que visitar al Igueste que no es precisamente un rival fácil, y esperar otros resultados.
Cerrando zona de privilegio encontramos al A.U. Güímar que se ha dejado en los dos últimos encuentros cinco puntos en el camino, lo que hace que se le compliquen las cosas, ya que Águilas y Valeriana, parecen dispuestos a darle alcance. Por lo observado todo puede suceder, y ninguno debe fallar. Lo dicho muy emocionante y duro para los tres.
Ya con la tarea hecha encontramos por este orden al Candela, Igueste, Santiago del Teide, Arico y Añaza. Sin poder certificar aún su permanencia Barranco Hondo y Guargacho. Con una situación complicada y marcando zona de salvación está el Andenes. Buscando desesperadamente la salvación está el Marino B y ya descendidos Fañabé y San Miguel.
Habrá encuentros interesantes, donde equipos que no se jueguen nada podrán ser jueces de la liga, como pueden ser el Igueste – Buzanada, Valeriana – Santiago del Teide, Fañabé – Furia Arona, I´Gara – Candela y San Lorenzo – Aguilas.
En otros se la juegan ambos, cómo será el caso del Güimar – Guargacho y el Barranco Hondo – Marino B.
Bueno visto lo visto, queda aún tela por cortar.