El Buzanada se alzó con una importante victoria frente al Igueste a domicilio que le sirve para clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Preferente y luchar codo a codo con el Furia Arona por el segundo puesto.
En un partido marcado por el viento reinante la noche del viernes sobre el Valle de Güímar se desarrolló un partido donde los locales no se jugaban nada, más que el orgullo y la deportividad y un Buzanada que sabía de la importancia del partido, por eso fue el que más jugadas de peligro llevó durante la primera mitad.
Jesús sacó bajo palos a los 23 minutos un buen tiro de Óscar para los sureños y sólo cuatro minutos después era Eleazar el que cabeceaba fuera el balón. Eran los avisos esporádicos del Buzanada hasta que en el tiempo de descuento Juanito ayudado por el viento iba a golpear el balón colándolo en la meta de David que no pudo evitar el tanto.
En la segunda mitad el juego no fue el esperado y los equipos jugaron más en el medio del campo sin crear peligro en la meta rival. Sin embargo hubo algunas jugadas dignas de destacar.
El Igueste lo intentó en las botas de Víctor y de Jordi que vio como un defensa sacaba el balón bajo palos, mientras que por el Buzanada fue Juanito el que puso en apuros en alguna ocasión a los metas locales David y después Alexis.
Ficha técnica
CD Igueste: David (Alexis 70′), Rubén, Óscar (Borja 77′), Igor, Jesús, Daniel (Quini 77′), Fran, Víctor, Jordi, Isaac (Samuel 65′), Jony (Peta 55′).
CD Buzanada: Josimar, Pey, Óscar, Eleazar, Jonay, Lamine, José (Javi), Marcos (Borja 70′), Rayco (Richard 86′), Reverón, Juanito.
Árbitro: Jonathan Álvarez Hernández, auxiliado por Luis Iván Hernández Santana y Adrián Carpio.
Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos sesenta espectadores. Noche fresca y ventosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
0-1; 45 m. Juanito.