El presidente y vicepresidente del CB Canarias, Félix Hernández y Santiago Cacho, mantuvieron en la mañana de este miércoles, acompañados por el gerente de la entidad aurinegra Aniano Cabrera, una reunión en Barcelona con los altos cargos de la Liga ACB, encabezados por su presidente Eduardo Portela y por su director general ejecutivo, Albert Agustí.
El club canarista quiere agradecer en primer lugar la atención mostrada por la propia ACB, así como el respaldo recibido por las principales instituciones de las Islas, que acompañaron a la expedición tinerfeña hasta la sede de la liga, en la calle Iradier, para exponer sus argumentos.
En este sentido, los directivos aurinegros contaron con el apoyo de Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; y Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna.
En los próximos días, el club tinerfeño hará llegar un informe jurídico en base a los argumentos presentados en el día de hoy, para su posterior estudio por parte de la ACB. Todo hace indicar que en base a los normas de la ACB, se deberá cumplir con todos los requisitos obligatorios que ésta tiene designados a los clubes que ascienden.