En el día de ayer el conjunto Gomero ha conseguido tres puntos de oro que le aseguran depender de sí mismo para la última jornada. En cambio, el Valle Guerra con el objetivo ya conseguido este resultad le mantiene en la misma posición que empezó la jornada.
En cuanto al partido, el Gomera se puso por delante muy pronto,lo que permitió afrontar el resto del choque con cierta comodidad. Después de ir 2 a 0 el equipo vallero logró empatar en apenas 2 minutos, pero justo al borde del descanso el Gomera marcaba neutralizando las esperanzas valleras de remontar el partido. Ese gol hizo daño en la parroquia visitante que en la segunda mitad bajo su ritmo buscando alguna contra mientras que el equipo local era quien buscaba sentenciar el partido.
En el computo global, la primera parte fue muy equilibrada mientras que la segunda fue para el Gomera. El partido contó con 3 penalties, dos para los locales y 1 para los valleros.
Destacar la actuación del colegiado Oscar Sánchez Arias y felicitar a las 40 personas desplazadas a la isla colombina a animar a los suyos.