El Güímar gana al Furia y se clasifica

El AU Güímar logró clasificarse como cuarto clasificado y jugara las eliminatorias de ascenso a Preferente después de derrotar al Furia Arona con un solitario gol de Jonay Fernández a los veinte minutos.

No dejó el Güímar lugar a la sorpresa y desde los primeros instantes salió decidido a lograr los tres puntos y no tener que depender de nadie para lograr el objetivo.

Así la primera jugada de peligro la protagonizó Padrón en un tiro que sacó un defensa bajo palos evitando el tanto.

Los güimareros seguían llevando el peso del partido y así gracias al empuje llegaría el tanto de Jonay Fernández en una jugada que haría saltar de alegría a la afición local.

El Furia lo intentó en llegadas al área pero sin aparente peligro y sin forzar demasiado el pistón, primero por el calor reinante y segundo porque ya sabían que estaban clasificados pasara lo que pasara.

En la segunda mitad el Güímar siguió llevando el peso del encuentro y se aprovechó de la lesión de Samuel que mermó a los sureños aunque a pesar de este contratiempo lo intentó acorralando al Güímar a base de saques de esquina y faltas que si bien no crearon demasiado peligro sí que ponían la piel en un puño a los locales sabedores que un empate les dejaba fuera.

Al final bajo un sol de justicia y un calor sofocante que dificultaba el juego, no se movió el marcador y unos y otros consiguieron el objetivo de ser cuartos y segundos respectivamente.

Ficha técnica
AU Güímar: Jonathan, Luis, Josué, Tana, Jonás, Lardín (Omar), Sergio (Kike 88′), Jonny (Oswaldo 86′), Padrón (Cristo 76′), Jonay, Joel (Fregel 63′).
CD Furia Arona: Alejandro, Meñe, Ramón, Chino, Dailos (Juampe 80′), Chapi, Samuel (Ica 58′), Kiko (Víctor 69′), Dolupe, Rubén (Santi 88′), Marcos (Adrián 75′).

Árbitro: Abraham Giovani Lorenzo, Auxiliado por Juan Francisco Sosa y Omar Luis. Amonestó a los locales Josué, Sergio y Fregel y a los visitantes Meñe y Dailos.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el Campo Municipal Tasagaya de Güímar perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos ciento ochenta espectadores. Tarde muy calurosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 20 m. Jonay Fernández.