Hemos charlado con José Albertos Díaz Albertos presidente de la UD María Auxiliadora de Arafo, este lunes en los estudios de Radio 6 Tenerife. Nos contó cosas bastante interesantes que a continuación reproducimos.
¿Cuántos años al frente de la UD María Auxiliadora y con cuántos equipos?
Estamos en el segundo año con dos equipos. Empezamos con un regional y un alevín y este año se ha convertido en un regional y un infantil porque no podemos tampoco para más.
¿Cuánta gente forma la directiva del club?
Pues son pocas personas también. Aparte de los pocos equipos que tenemos, somos unos ocho directivos. Pero más que da son los padres de los niños que se han comprometido a ayudar y estar con nosotros.
¿Y cuántos socios?
Socios tendremos unos treinta o así. No es tampoco gran cosa, pero para empezar no está mal.
¿Cómo está este año el equipo? ¿Qué logros deportivos se han conseguido? La temporada pasada el equipo debutaba con más pena que gloria por ser el primer año, pero en éste se está demostrando que es un equipo que puede dar alguna que otra sorpresa.
Este año nos hemos renovado bastante, hay mucha juventud y el equipo va muy bien. El problema que tenemos es el que comentamos siempre de los entrenamientos. Con un día a la semana no podemos ir a ningún lado. Entrenamos los lunes de ocho a diez de la noche y hasta el siguiente lunes. Pero esto es una cosa que viene desde el año pasado y es muy complicado, por mucha juventud que tengamos, sacar un equipo así adelante económica y deportivamente.
¿Qué soluciones les han dado desde la administración pública?
Ninguna porque estoy esperando que me llamen desde enero de este año desde la Concejalía de Deportes de Arafo y hasta la fecha no me ha llamado. Estamos esperando como locos que nos llamen para ver si buscamos una solución.
Ellos nos han hecho una propuesta que quieren que firmemos, donde nos daban una pequeña subvención de 2500 euros, pero a cambio de seguir con los mismos entrenamientos y nosotros no estamos dispuestos a esto porque deportivamente nos hundiría.
¿Qué hay de la posibilidad de ir a entrenar al campo de fútbol de Fátima en Güímar?
Quisiera dar las gracias tanto al Ayuntamiento de Güímar como al Güímar y Los Ángeles porque les hemos pedido las instalaciones del campo de Fátima y han accedido gustosamente sin ningún problema, ya que en el nuestro nos han puesto tantas pegas. El problema es que no hay luz, no hay casetas, … Es muy complicado para un regional entrenar a estas horas en estas condiciones y antes no pueden porque están trabajando y es muy complicado. Entonces aprovechamos a los más pequeños que están yendo los miércoles de cinco a siete de la tarde. El Ayuntamiento de Güímar está trabajando por lo que me han comentado, en el tema de oner a instalación eléctrica en el campo.
¿Qué tal estuvo este año la cena del equipo?
Muy bien, mejor que la del año pasado porque los padres colaboran más. Es un acto para conseguir dinero porque no tenemos otra, para los chiquillos. Los padres se vuelcan y las empresas nos echan una mano y gracias a Dios salimos para adelante.
Hay gente y directivos que se preocupan por los niños, que quieras o no, las dos horitas que están entrenando los quitan un poco del mundo de los videojuegos y todo eso y les despeja la cabeza.
¿Alguna cosa más que quiera decir?
Aprovecho para agradecer a todos los padres y a los colaboradores que han hecho que esto sea posible. Y también a Joseíto que ha hecho una gran labor con nosotros gratuitamente y ha estado dando el callo y a todos los niños. Aquí no cobra nadie ni una peseta, a pesar de lo que digan.