El Güímar vuelve a ganar ante un flojo Vallehermoso

La UD Güímar consiguió volver a la senda de las victorias después de tres derrotas consecutivas y lo hizo ante un flojo Vallehermoso que no inquietó en gran medida la meta güimarera durante todo el partido.

El Güímar saltó al campo consciente de que tenía que lograr la victoria si quería seguir enganchado a los puestos de cabeza. El Vallehermoso llegaba a Tasagaya con nuevo técnico, José Ramón Darias y pensando en conseguir empezar a ganar para salir cuanto antes de los tres últimos puestos que dan el descenso a la Segunda Interinsular.

No empezó mal el partido para el cuadro local ya que en los primeros 10 minutos dispuso de tres claras ocasiones para marcar. La primera un tiro de Floro que sale desviado por poco rozando el palo derecho del meta Jonay, cuando se llevaban sólo dos minutos de juego. La segunda y más clara la tiene Óscar a los cuatro minutos, cuando estando completamente sólo ante el portero rival, ya totalmente batido, chuta por encima del larguero llevando la desilusión a las gradas locales que ya veían el primer gol en el marcador. Y la tercera ocasión de gol la vuelve a tener Floro en un tiro lejano que atrapa el portero del Vallehermoso bien colocado en su meta.

A partir de aquí el Güímar afloja en su juego y lo que hasta ese momento había sido un dominio total del cuadro blanquiazul se convierte en llegadas al área del cuadro visitante que tiene varias oportunidades cara a la meta de Javi, pero sin demasiado peligro. Así, en el minuto 29 el Vallehermoso tira una falta y Hugo no acierta a rematar el balón por poco saliendo éste muy cerca del palo el meta güimarero. Dos minutos antes era el local Andros quien después de una buena jugada por banda se pierde en regates a un defensor y no acierta a dar el pase cuando había varios compañeros esperándolo dentro del área rival.

De aquí al final alguna oportunidad más de tiro de falta para el Güímar, que a balón parado llevaba peligro y una jugada polémica pitada al Vallehermoso cuando Xerach se plantaba sólo ante Javi para batirle y el colegiado pita fuera de juego.

La segunda mitad se inicia nuevamente con dominio del Güímar y así a los 8 minutos iba a llegar el gol de la victoria. Iván Rosa saca de banda poniendo el balón en el área y allí, Felipe después de un rechace se acomoda la pelota con el pecho la deja caer y fusila al meta local que nada pudo hacer ante el chut del delantero güimarero. Llegaba por fin el gol que tanto había buscado el Güímar y la alegría estallaba entre los pocos aficionados que se dieron cita en el partido.
Pudo el Güímar adelantarse otra vez en el marcador si llega a convertir dos manos a manos con el portero visitantes, pero primero Felipe en la ocasión más clara, y luego Óscar remataron a la manos del portero Jonay.

Los últimos minutos fueron de oportunidades para uno y otro. El Vallehermoso se estiró intentando la igualada, pero Javi, inconmensurable ayer tarde, evitó cualquier ocasión de peligro. Ya en el minuto 46Andros centra un balón al área y allí Pedro Iván, cuando estaba sólo para marcar, envía el balón desviado.

No hubo tiempo para más en Tasagaya y el Güímar logra tres puntos de oro que le sitúan en la veintena, a tres de los puesto de promoción y ya muy alejado de los de descenso.

Mucho trabajo le queda por hacer al bueno de Antonio Llarena con este equipo en las jugadas de mano a mano con el portero, ya que como ocurrió contra el partido ante el Médano, sus delanteros son incapaces de finalizar correctamente este tipo de jugadas. Por lo demás, un buen Güímar al que se le ven maneras, pero al que también se le baja la persiana en algunas fases del partido. Buen partido el jugado por Darío que desde que entró al campo en la segunda parte, le dio otro aire al equipo.
Por su parte, el Vallehermoso, que se presentó en Tasagaya con sólo doce jugadores, a pesar de no tener mal equipo, tiene que retocar muchas cosas porque jugando de esta manera no saldrá de los puestos de abajo. Esta vez no se hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura.

Ficha técnica
UD Güímar: Javi, Iván Rosa, Víctor, Estanis, Nauzet (Darío 46′), Javi Santana, Andros, Floro, Óscar, Nau, Felipe (Pedro Iván 85′
CD Vallehermoso: Jonay, Hugo, Rubén, Macuso, Diego, David, Servando, Coti, Xerach, Juani, Moncho.

Árbitro: Francisco Ramón Arias Castro. Delegación Capital. Estuvo Regular.
Amonestó al local Óscar y al visitante Moncho.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar. Escasa asistencia de púbico, unos 50 espectadores. Tarde fría sin viento. Antes del encuentro y en su transcurso cayeron algunas gotas de lluvia. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Gol:
1-0; 53 m. Saque de banda de Iván Rosa que pone el balón en el área y en el rechace, Felipe la para con el pecho y remata con la pierna al interior de la portería.