El Cabildo de Tenerife ha distinguido en la mañana de hoy lunes al Club Deportivo Marino por su ascenso a la Segunda División B del fútbol español.
Los deportistas y técnicos fueron recibidos por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvo presente el presidente del club, José Manuel Barrios.
Melchior destaca el trabajo realizado por los jugadores, técnicos y directivos "ya que un ascenso no es fruto de la casualidad sino del trabajo realizado en todas las áreas del club. Es una satisfacción el poder contar con un equipo como el Marino en Segunda B, ya que es un histórico del fútbol, y estamos convencidos de que nos ayudará a seguir transmitiendo una imagen de calidad de la isla".
El CD Marino obtuvo el ascenso a la Segunda División B tras superar al Fuenlabrada en la promoción de ascenso disputada en mayo. Los sureños se impusieron en tierras madrileñas por 1-2 y certificaron su presencia en la categoría de bronce del fútbol nacional al vencer en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos por 2-1.
El CD Marino militó cinco temporadas consecutivas en Segunda B -entre las temporadas 88-89 y la 92-93-, y este año se proclamó campeón de Tercera División. Asimismo, consiguió el título en la Copa Heliodoro Rodríguez López al superar al Tenisca y ha logrado su participación en la Copa del Rey para la próxima temporada.