Sólo el UB La Palma pudo conseguir la victoria que le sirve para poner tierra de por medio con los lugares bajos. Ni Canarias, ni Tenerife Rural, sin Barbour, fueron capaces de ganar.
El Cáceres se impuso al Socas Canarias en un partido apretado que entró en los dos últimos minutos con cuatro puntos arriba para los locales pero balón en posesión de los canarios. El conjunto extremeño supo imponer un buen ritmo y distanciarse en el marcador por encima de los diez puntos pero la virtud lagunera fue mantenerse vivo en espera de una reacción final que no llegó. Bellas y Lucio Angulo supieron aprovechar sus ventajas ofensivas mientras que el grupo de Alejandro Martínez no encontró acierto exterior basando su poder en el juego interior de Coego y Donaldson.
En La Palma partido dramático de los locales que vieron como las diferencias adquiridas en el primer cuarto se iban reduciendo gracias al buen trabajo de un Illescas constante y cada vez más entonado. Pero en el desenlace apareció "La Máquina" Terrell con canastas, rebotes y tapones decisivos que confirmó una victoria fundamental de un La Palma que huye de la zona más dramática.
Tenerife echó de menos a Barbour y Valladolid supo adueñarse del partido desde el primer cuarto con ventajas que rondaron en la primera parte incluso los veinte puntos. Francis Sánchez asumió responsabilidad junto a Hamilton pero la aportación de ambos no fue suficiente ante la eficacia de Hernández, Battle y Van Lacke quienes confirmaron una victoria fundamental para que el grupo pucelano pueda seguir ubicado en la zona más alta de la clasificación.