El equipo de la UD Gomera militará esta próxima temporada 2012/13 en Tercera División después de anunciarlo mediante una nota de prensa. El Gomera ascendió el pasado mes de junio tras ganar la promoción al Acodetti y después de realizar una gran temporada quedando segundo clasificado en la Preferente tinerfeña.
El club afirma que han sido unos días muy intensos buscando el apoyo de empresas e instituciones de la isla pero que finalmente se ha conseguido. En el día de hoy han recibido incluso el compromiso y apoyo del Cabildo por lo que seo asegura la presencia de los gomeros en la Tercera División.
La nota de prensa dice así:
El representativo colombino estará la próxima temporada en el grupo XII de la Tercera División del fútbol nacional tras lograr el ascenso esta campaña.
Han sido días de reuniones y trabajo con el tejido empresarial e Instituciones de la isla en las que se ha solicitado el apoyo -teniendo en cuenta la coyuntura económica- para que el proyecto de la UDG fuera una realidad en Tercera División y las negociaciones han llegado a buen puerto tras la duda que se había generado en los últimos días. Duda que tuvo un auge mediático intencionado y con mala fe desde equipos de Preferente que estaban pendientes al futuro de los gomeros en la categoría que obtuvieron en el campo.
Durante este jueves la Junta Directiva de la entidad amarilla se reunió en la sede del Cabildo para ver la posibilidad de ayuda de la Institución -en tiempos de ajustes- y complementar la aportación de empresas de la isla. Casimiro Curbelo, aseguró el apoyo del Cabildo con la UDG ya que sin duda es un estímulo para el deporte de la isla, además de una vía de publicidad en toda Canarias para La Gomera junto con el movimiento comercial que generará esta competición.
Equipos como el Vecindario (descendido de Segunda B el pasado curso), los filiales de la UD Las Palmas y CD Tenerife, históricos de La Palma como el Tenisca o Mensajero junto con tradicionales ya en la categoría como son Granadilla o Lanzarote pasarán por la isla para enfrentarse a la UD Gomera esta temporada.
Garantizado el concurso del equipo en Tercera División y con la tranquilidad que eso supone, la parcela deportiva seguirá perfilando el plantel para salir con seguridad en la competición y consolidar al equipo en la categoría no siendo un conjunto ascensor.
Campaña de Abonados
Las herramientas para la captación de abonados están pendientes de algunos detalles para poder presentar la campaña la próxima semana. De esta forma todo aficionado que lo desee lo adquiera al precio de 75 euros y ver así los partidos que dispute la UDG como local.
También durante la semana que viene se conocerán más novedades del club; tales como el campo donde jugará esta temporada o la página web de la entidad que complementarán a las Redes Sociales de las que ya se disponen.