El Cabildo de Tenerife ha distinguido recientemente al Uruguay Tenerife de fútbol sala por su ascenso a la Segunda División. Los deportistas fueron recibidos por la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvo presente el presidente del club, Andrés Pedreira.
Pérez destacó el logro obtenido por el conjunto capitalino "gracias al esfuerzo realizado por todas las personas que forman la gran familia del Uruguay. Ese ha sido una de las claves del éxito, ya que se ha conformado un grupo joven, de calidad, reforzado con algunos veteranos, y que ha cuajado una gran temporada. Es un equipo netamente canario".
El Uruguay Tenerife consiguió el ascenso a la Segunda División nacional tras acabar la temporada invicto y superar en las eliminatorias de ascenso al Sporting San Vicente (Alicante) y al Kelme Navalagamella (Madrid), respectivamente. Los pupilos de Francis Aroca se deshicieron de los alicantinos tras empatar a tres en la ida y vencer 5-4 en el Pabellón de La Salud. En el playoff definitivo, los tinerfeños ganaron por la mínima (4-3) en Santa Cruz y empataron a cuatro en la vuelta disputada el 10 de junio en Madrid.