El CD Candela de Primera Regional comenzará a ejercitarse desde este próximo lunes día 6 de agosto y lo hará nuevamente de la mano del técnico local Alexis Hernández Padilla que afronta su tercera temporada al frente del banquillo del equipo de la Villa Mariana.
Álex nos informa que de momento el equipo para esta nueva campaña sólo presenta la baja del portero Nelson y que han fichado a Dani proveniente del San José juvenil. Además tienen varios nombres en cartera pero nada confirmado.
El técnico candelariero afirma que "en principio el objetivo es el del año pasado, la permanencia, pero con la temporada que hicimos, intentaremos algo más, por lo menos pelearemos por meternos en liguilla"
La pretemporada de los rojillos comenzará como ya hemos dicho el día 6 de agosto con sesiones todos los días e intentando jugar partidos todas las semanas, entre los que entran los de la Copa Heliodoro Rodríguez López ya que desde el club consideran que "es un torneo bonito", pero que todo va a depender del dinero.
Álex califica estas tres temporadas al frente del equipo como una experiencia fantástica, tanto con los jugadores como con la gente que rodea el club. Aprovecha además para comentar que seguramente vuelva a formar tándem con Mateo, al que considera "un gran entrenador y mejor persona que ha conectado muy bien con la platilla".
Sin embargo el CD Candela no es ajeno a los problemas que presentan casi todos los equipos esta temporada, el económico. "Lo del dinero, como en otros clubes, está muy mal. El ayuntamiento no se está portando muy bien con nosotros ya que no hemos cobrado nada del año pasado y los empresarios no se implican como deberían".
Por último el entrenador nos comenta que "es complicado hacer una plantilla sin dinero pero diciendo la verdad y sin prometer nada no hay problema, además quien quiera jugar en el Candela lo hará con o sin dinero ya que es un club grande tenga o no tenga dinero."