El Real Unión empieza el lunes de la mano de Figueroa

El Real Unión de Tenerife de Primera Regional volverá a los entrenamientos este próximo lunes día 6 y lo hará nuevamente de la mano de su técnico José Luis Figueroa, quien ya clasificó al equipo capitalino la temporada parada para los play-off de ascenso a Categoría Preferente.

El técnico nos comenta que todavía se encuentran en plena confección de la plantilla y esperan ajustarla un poco antes del inicio de los entrenamientos. Lo que sí nos ha dicho es que se han producido alrededor de nueve o diez bajas que son más o menos el mismo número de altas que de momento tienen.

El principal objetivo que se ha marcado este histórico equipo tinerfeño es salvar la categoría y después estar lo más arriba posible para poder disputar nuevamente los play-off.

En cuanto a la pretemporada el equipo tiene previsto sólo jugar dos amistosos y utilizar la Copa Heliodoro para medirse a AU Güímar, Añaza y Esperanza, equipos que el míster local califica de veteranos y con calidad que servirán para ver el nivel competitivo que el Real Unión va a tener.

El Real unión comienza la liga frente al San Jerónimo en casa para en la siguiente jornada visitar al Reale Juventud Laguna, Figueroa sin embargo afirma que le gusta la parte final de la competición, "pues los últimos partidos los jugamos en casa y a partir de ahí los resultados harán bueno o malo el calendario".

En cuanto a los equipos que ve favoritos para estar luchando por arriba, el técnico nos comenta que "es difícil hasta el comienzo saber como están, pero aun así, creo que el Puerto Cruz, Cruz Santa, Esperanza, Tegueste y Gara, estarán entre los favoritos".