El Santaigo del Teide comenzó hace unas semanas su preparación para esta nueva temporada 2012/2013 donde volverá a militar en Primera Regional. De la mano de Agustín Díaz Ferrer, más conocido en el mundo del fútbol por "Nando", tratarán de volver a repetir la clasificación obtenida la campaña pasada y si es posible, mejorarla.
Nando se prepara esta temporada para cumplir su segundo año frente al Santiago del Teide, en esta segunda etapa en el banquillo rojillo. "Pero ya a este equipo lo he entrenado otras cuatro veces más en años pasados. Te diré que en la actualidad hay jugadores que tienen veintiséis o veintisiete años y ya yo les había entrenado con veinte añitos".
Le acompaña como segundo entrenador, David, un ex-jugador del que el míster destaca su gran labor porque" sin él, esto no funcionaría". También "me gustaría resaltar y engrandecer la labor que ha tenido en otras temporadas que he estado en el Santiago, el preparador físico, Julio, un amigo y un hermano, ya que sin él yo no sería hoy entrenador".
La plantilla está compuesta a esta fecha por diecisiete jugadores regionales y tres juveniles que van a estar siempre con el regional. Del año pasado se quedan nueve jugadores y se van siete.
Precisamente se marcharon Héctor al Águilas Atlco, Adán al I’Gara, Tana al Buzanada, Chacho al Unión Isora, Yeray al Marino B y David que se retiró, mientras que llegan al club, Fello que viene del Unión Isora, David, Roberto y Joel, los tres del Álcala, Óscar del San Lorenzo, Walter y Freddy del Águilas Atlco y Ricardo del Rambla. Se está también a la espera de dos incorporaciones más.
El objetivo que se marca el equipo este año según reconoce su entrenador es que "si el año pasado con la plantilla tan corta que tenía el equipo se quedó octavo, este año como mínimo quedar igual o si es posible mejorar la clasificación". En cuanto al objetivo personal lo tiene muy claro, "seguir mejorando como entrenador basándome en mi metodología de trabajo y que mi plantilla al completo crea y confíe en que lo que estamos trabajando es lo que nos llevará a buenos resultados. Con eso estaría yo muy satisfecho.
La pretemporada está siendo intensa para el equipo santiaguero. El equipo ya ha disputado el torneo de Tamaimo, un triangular junto al Tenerife juvenil y Las Palmas juvenil. El 4 de agosto jugó un partido contra su propio juvenil y este miércoles hará lo propio contra el Fañabé. El sábado día 11 jugarán contra el Guargacho y el próximo jueves día 16 contra el Chío en Tamaimo. A partir de aquí el equipo se encontrará con los partidos de la Copa Heliodoro que comenzará como visitante en Guía de Isora.
Ferrer le resta importancia al sorteo del calendario ya que considera que el orden de los partidos no tiene importancia, "hay que jugar contra todos y por eso me da igual". Sin embargo en la Copa, el míster cree que el principal objetivo en este torneo es seguir adecuando la preparación del equipo para el comienzo del primer partido de liga y proseguir con la planificación acordada quitándole un poco de importancia a los resultados de Copa y dándole mucha importancia a asimilar los sistemas de juego y el trabajo de estrategia. "Si nos clasificamos mejor y si no pues no pasará nada".
Preguntado sobre qué equipos piensa que pueden estar luchando por los lugares de privilegio, nos comenta que los equipos que de inicio confeccionan buenas plantillas como puede ser el I’Gara, Güímar, Furia Arona, Águilas, San Lorenzo y alguna sorpresa que siempre hay en cada campeonato. "Pero también te diré que no siempre una gran plantilla es un buen equipo, puedes tener muy buenos jugadores pero no saber a lo que juegas. Vamos a ver qué pasa".
Por último el míster le pide a la afición que los pocos que siempre van sigan yendo, mientras que a los jugadores que" crean y se identifiquen con lo que hacemos".