El CD San Lorenzo afronta una otra temporada en Primera Regional de la mano de su nuevo técnico Benito Rivero que ha dejado de ser segundo del I’Gara para convertirse en la cabeza deportiva del proyecto 2012/2013 de los del Valle.
Rivero nos contó que decidió fichar por el San Lorenzo porque se pretende hacer un proyecto muy serio con visión de futuro. Nada más terminar su anterior equipo de jugar la fase de ascenso de promoción a Preferente "se puso en contacto conmigo el director deportivo del San Lorenzo y éste me presento al presidente del Club y me comentó la idea que tenía para esta campaña. Yo por estas fechas estaba de segundo entrenador con el CD IGara".
El cuadro técnico que tendrá a su lado Rivero estará formado por Jonathan Tacoronte como preparador físico, licenciado en Educación Física (INEF); Antonio Frosini como masajista recuperador con una gran experiencia nacional e internacional y se están
barajando varios nombres como entrenador de porteros que se incorporará en
breve.
A día de hoy, el técnico afirma que hay un grupo amplio de jugadores del año pasado que se queda y se ha fichado a algunos jugadores de la zona. Hay muchos chicos que están a prueba, por lo que la plantilla no esta cerrada aun y sería aventurado decir algún nombre.
El objetivo para esta campaña es intentar hacer las cosas muy serias con mucho trabajo e "intentar que los aficionados del club vengan a vernos los fines de semana porque eso querrá decir que se están haciendo bien las cosas", en cuanto al objetivo personal, Benito se marca "trabajar para que los jugadores del San Lorenzo crezcan como futbolistas y como personas".
En la últimas fechas hay quien da favorito al club sureño para estar entre los primeros clasificados de su grupo en Primera Regional, sin embargo su entrenador piensa que "de favoritos nada. "Somos un equipo muy humilde, muy joven con lo eso conlleva. Rivero destaca que hay muy buenos equipos que se han reforzado muy bien y quizás I’Gara, Águilas Atlco, Furia Arona, AU Güímar y alguno mas sean los favoritos.
En esta pretemporada el club aronero tiene previsto jugar algún que otro torneo que junto a la Copa Heliodoro les servirá para ir cerrando la plantilla, por eso el técnico local afirma que no se marcan un objetivo claro para la Copa. "En principio, se cerrará la plantilla y la utilizaremos de rodaje, pero si pasamos de eliminatoria mucho mejor".
Por último el nuevo míster le pide a sus jugadores trabajo intenso, compromiso y mucha seriedad. A la afición que se acerquen al campo de fútbol a ver qué les parece el equipo y luego que decidan si repetir o no.