La UD Cruz Santa sigue perfilando su plantilla para la nueva temporada 2012/2013 donde volverá a militar en la Primera Categoría del fútbol tinerfeño y lo hace de la mano de su entrenador Nico Hernández. Un técnico joven que quiere exprimir la plantilla al máximo para situarse en los puestos de arriba.
Hernández afronta con esta su cuarta temporada en el equipo "en las que hemos conseguido los objetivos marcados." A mi lado estarán Juan y a Manuel que son mis dos delegados.
"Realmente en un club humilde como es éste, la figura de los delegados es muy importante para el entrenador, ya que me encargo no sólo de la preparación táctica y de estrategia sino también de la preparación física del equipo y ellos me echan una mano en la medida de lo posible".
"En los entrenamientos Juan prepara a los porteros y le pido consejo en más de una ocasión durante la temporada, ya que yo me encargo prácticamente de todo y necesito delegar para no sobrecargarme, pues la temporada es muy larga y hay que tener la mente bien despierta todo el año".
El técnico local nos comenta que a día de hoy la plantilla está prácticamente cerrada. Han causado baja Cándido que fichó por el C.D. Puerto Cruz, Airam que lo hizo por el C.D. Santa Ursula, Ceballos y Alberto por la U.D. Orotava, Tanausu por La Corona y Gustavo que deja el fútbol.
Debido a la gran cantidad de bajas el equipo ha tenido que regenerar la plantilla y como en años anteriores mirando principalmente para el equipo juvenil, así que han incorporado seis jugadores juveniles a los que hay que sumar a Víctor, jugador de la Cruz Santa que la temporada pasada militó en el Santiago del Teide; Moisés, jugador sub-21 de la U.D. Realejos y a Axel y Borja, dos jugadores que por diversos motivos no compitieron en ningún equipo el pasada temporada.
El equipo tiene muchas novedades ya que solamente permanecen once jugadores de la pasada campaña.
El objetivo de la UD Cruz Santa esta temporada es a corto plazo formar una plantilla competitiva para este año y hacer de ella un equipo. Al míster, las bajas importantes y las muchas caras nuevas en el equipo es algo que no me asusta, "ya que los jugadores que salieron eran importantes pero cuando fueron incorporados al club venían de no contar en sus equipos o estaban sin equipo". Cree que en cuanto estén compenetrados y sepan competir como equipo, los objetivos vendrán solos. Sí tiene claro que no tratarán de presionar la plantilla más de lo debido, ya que este año de los veintidós jugadores que poseen, ocho son sub-21 y "tenemos que tener paciencia con ellos", afirma el entrenador.
El objetivo personal que se marca Hernández para esta nueva temporada es que quiere exprimir al máximo la plantilla y "si las lesiones nos respetan tratar de quedar lo más arriba posible".
El equipo comenzó la pretemporada el 1 de Agosto y realizan cuatro entrenamientos semanales hasta que comience la Copa Heliodoro, para luego rebajarlos a tres y continuar así toda la temporada. En cuanto a los amistosos jugarán un total de tres más los encuentros de Copa que utilizarán de pretemporada y donde el principal objetivo es rodar el equipo y perfilar el mejor once de cara a la liga. "Luego competiremos he intentaremos pasar a la primera fase de eliminatorias".
Al técnico no le preocupa demasiado el calendario que les ha tocado pero si bien es cierto que hay que jugar contra todos, sí que le pone preocupa el hecho que tienen en las últimas jornadas dos desplazamientos al El Hierro "y la verdad históricamente no se nos han dado muy bien los partidos en esta isla".
Para Nico es complicado el apostar por los equipos que van a estar arriba "pues la categoría es muy igualada". Aun así le parece que estarán el Real Unión, Esperanza, Puerto Cruz, La Corona, y algún otro. "Evidentemente esta liga siempre es muy igualada sobre todo en la primera vuelta".
El míster pide a la afición del Cruz Santa que siga como siempre arropando y animando al equipo, aparte de agradecerle que en estos tiempos de crisis acudan al campo y se costeen la entrada cada partido. "Es por ello que para la afición no tengo más que palabras de agradecimiento".
En lo referente a los jugadores "ellos saben que lo más que valoro es el compromiso y el esfuerzo, ya que sólo con trabajo y constancia podremos hacer una buena temporada".
Nico Hernández tuvo palabras para recordar lo que significo no meterse en los play-off la temporada pasada. "Sinceramente me quedé con la sensación del deber cumplido. Hicimos un comienzo de temporada un tanto irregular pero con el paso de las jornadas el equipo fue a más y así poco a poco, conseguimos reducir la distancia con los cuatro de arriba hasta el punto de ser el mejor equipo de la segunda vuelta".
Siguió añadiendo que "sinceramente creo que si nos hubiéramos clasificado estoy seguro de que lo hubiéramos hecho muy bien. Aun así me vacié y sufrí un gran desgaste todo el año por lo que al final y después de haberlo dado todo y cuando no dependes de ti mismo sino de terceros, si tú cumples, debes quedarte con eso y seguir para adelante".
Por último el técnico crusantero nos dijo que le gustaría reiterar su más sincero agradecimiento a Juan y a Manuel por su inestimable ayuda, así como a Marrero y su junta directiva "por seguir confiando en mí para entrenar a la U.D. Cruz Santa un año más".
También aprovechó para hacer un agradecimiento especial a su esposa, que está siempre a su lado apoyándolo en algo que le quita mucho tiempo en casa. Afirma además que el fútbol no le gusta, "y es la que más sufre cuando estoy en los entrenos o viendo partidos de rivales".