El Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol ha decidido después de estudiar el acta del encuentro del partido que disputó hace unas semanas el Arafo y el Hermano Pedro, que termino con tangana entre jugadores e invasión de campo por parte de varios aficionados, y los diferentes informes obrantes en el expediente, multar y clausurar con dos partidos oficiales el campo del C.D. ARAFO por los incidentes ocurridos durante la celebración del citado encuentro, debiendo jugar los mismos a puerta cerrada.
Además el Comité también acuerda que habiéndose visionado el acta del encuentro entre el Puerto Cruz y el Ibarra, este de Categoría Preferente, multar y apercibir de clausura de campo al C.D. PUERTO CRUZ, por los incidentes de público ocurridos en el mismo.
También se advierte al Águilas, Médano y Nivaria Taco San Luis que por no abonar por segunda vez en la temporada los honorarios arbitrales, se les sanciona económicamente. Asimismo se advierte a los citados clubes que en caso de reincidir serán sancionados con lo que establece el artículo 61 del Reglamento Disciplinario de la F.C.F.
Dicho artículo dice que: "El club que, por segunda vez en una misma temporada, incumpla su obligación de abonar los correspondiente honorarios arbitrales en la forma, cuantía y condiciones que estén establecidas, será sancionado con la multa que corresponda. Si lo fuese por tercera vez, se le deducirán dos puntos en su clasificación."