El Hermano Pedro jugará definitivamente en el Grupo I de Primera Regional en sustitución del Médano, equipo que militará finalmente en Segunda. Esta era una noticia que veníamos siguiendo desde hace días y que finalmente la acaba de confirmar el Hermano Pedro en su red social de Facebook.
El club avanza que su primer partido será mañana en el Municipal de Candelaria frente al CD Igueste a partir de las 21.00 horas.
Mientras y puestos en contacto con el entrenador del Cruz Santa, Nico Hernández nos ha confirmado que su equipo no jugará mañana el partido que tenía previsto enfrentarle con el Hermano Pedro en tierras sureñas y que no sabe qué ocurrirá a partir de ahora si meten a otro equipo para cubrir la plaza o se queda el grupo en 17.
También hemos recibido hace unos minutos la confirmación por parte del CD Igueste en boca de su entrenador Pepe González que acaban de recibir un aviso desde la Federación comunicándoles que el rival de mañana viernes será el CD Hermano Pedro y no la UD Médano.
Tarba, presidente de la UD Médano nos ha indicado que efectivamente el equipo finalmente saldrá en Segunda Categoría. Seguramente lo haga bajo el nombre de Playas del Médano. Los problemas económicos han llevado a que este equipo que el año pasado estaba en Preferente e incluso hace dos temporadas luchó por subir a Tercera División termine en la categoría más baja del fútbol tinerfeño.
Lo bueno es que el fútbol en el Médano no va a desaparecer y en Primera o Segunda seguirá habiendo un equipo en la zona.