El CD Igueste se impuso en los minutos finales a un buen Hermano Pedro que no demostró para nada ser un equipo recién ascendido y que puso en demasiados problemas a los candelarieros.
En los primeros minutos no hubo un dueño claro del balón, si bien podríamos decir que fue el Hermano Pedro el que salió menos nervioso al terreno de juego y el que tomó el mando de forma ligera ya que en varias ocasiones Moi tuvo que blocar varios balones por alto que no llevaron demasiado peligro.
A partir de los veinte minutos el conjunto local se estira un poco y tiene un par de ocasiones, la primera de Willy que tras revolverse dentro del área ve como un defensa envía a córner su tiro y. La ocasión más clara la tendría Jordi en un mano a mano con Eliot pero golpeó demasiado flojo el balón dándole tiempo al meta a atrapar el esférico.
Podíamos calificar esta primera mitad de igualada, propia de dos equipos que inician una temporada, donde el tanteo de ambos se ponía de manifiesto.
El Hermano Pedro comenzó avisando en la segunda mitad en una contra donde Ote terminó golpeando el balón por fuera.
El Igueste no tardó en reaccionar y a los ocho minutos era Bruno el que de un buen trallazo enviaba el balón al larguero.
Unos minutos después Jordi volvería a tener en sus botas el primer gol local, pero tras quedarse sólo delante de Eliot terminó golpeando el balón al cuerpo del portero sureño.
El tiempo seguía avanzando y el Hermano Pedro lo intentaba en tiros de falta pero no encontraba la manera de batir a Moi, incuso en un buen chut de Néstor que se marchó fuera por poco.
A falta de seis minutos para el final Freeman iba a hacerse con un balón rebotado al borde del área y de un gran tiro lograba colarlo junto al poste derecho del meta visitante logrando así el gol de al victoria.
Las ocasiones finales fueron para los granadilleros. La primera de ellas tras una falta dentro del área a medio metro de la frontal por retener el portero el esférico que lanzó Estiben y despejó un defensa. Los visitantes reclamaron que el jugador local había sacado el balón con las manos desde el suelo pero el colegiado de la contienda no apreció infracción en la jugada.
Ficha técnica
Igueste: Moi, Jesús, Joel (Axel 46′), Marcos (Rubén 77′), Chori, Dani, Ayoze (Bruno 31′), Jordi, Willy (Freeman 60′), Óscar, Vieja (Emma 82′). Entrenador: Pepe González.
Hermano Pedro: Eliot, Vile, Ote, Bruno, Estiben, Fran, Borja (Dilan 85′), Yeray (Barquero 65′), Nano (Edgar 46′), Meison (Néstor 77′), David (Rafa 51′). Entrenador: Vicente Marichal y David "Tajao".
Árbitro: Luis David Munuera Cruz, auxiliado por Eduardo Peña y David Pinto. Amonestó a los jugadores locales Jesús, Jordi y Vieja y expulsó al portero visitante Ruymán.
Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la liga de Primera Regional, ante unos cien espectadores. Noche agradable aunque un poco calurosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 84 m. Freeman.