La Sociedad Deportiva Tenisca lidera en solitario, con diez puntos, el grupo XII de la Tercera División de fútbol tras los tropiezos de Tenerife B y Corralejo en la cuarta jornada de la competición autonómica.
Al equipo palmero le bastó un empate en su visita sabatina a Las Zocas (1-1), primer encuentro en el que no marca su goleador Dani López, pues lo hizo su compañero Abraham.
Los hasta ahora dos acompañantes del Tenisca en lo más alto de la tabla conocieron sus primeras derrotas y se quedan, con nueve puntos, a uno del primero.
El Tenerife B cedió por 1-0 en su visita al Villa Santa Brígida, mientras que el Corralejo, anterior líder, lo hizo de forma más abultada (4-2) en Vecindario, que logra así su primer triunfo liguero.
Las Palmas Atlético, con su victoria en Lanzarote por 1-3, aprovechó para situarse segundo, igualando en puntuación al filial blanquiazul y a los majoreros.
Otros equipos que estrenaron su casillero de victorias, y con solvencia, fueron Ibarra y San Isidro, después de imponerse como locales a Telde (4-1) y Vera (3-1), respectivamente.
En el polo opuesto, sin saborear aún triunfo alguno, se encuentran Tijarafe y Gomera, situados en el sótano de la clasificación.
Los palmeros fueron goleados por el Atlético Victoria tinerfeño (5-0), con triplete incluido del ariete local Nata.
Por su parte, los gomeros cayeron por 1-3 ante el conjunto revelación de este primer mes, el Unión Viera, que en su estreno en la categoría no sólo no ha perdido, sino que es el máximo goleador del grupo, con diez tantos, junto a Las Palmas Atlético.
De esa condición de invicto sólo pueden presumir dos equipos más, el líder Tenisca y el Atlético Granadilla, ganador éste ante el Mensajero (0-1) con un gol de Manzi en el tiempo añadido.
La cuarta jornada, que se inició el pasado viernes con un derbi en el sureste grancanario entre Estrella y San Pedro Mártir (2-0), ha sido la más goleadora, con 34 tantos, igualando así el mejor registro realizador de la pasada temporada.
Vladimir (UD Lanzarote) firmó el gol número 100 de este curso en el que ya se han celebrado 109, de los cuales 51 se han anotado en las primeras partes y 58, tras los descansos. El cuarto de hora final -entre los minutos 75 y 90-, con 27 dianas, es el más productivo en ese apartado.