Los equipos de Preferente y Primera Regional Grupo I de Tenerife decidieron anoche parar la competición y no disputar sus partidos este fin de semana. Sin embargo en la mañana de hoy la situación ha dado un vuelco y finalmente algunos equipos sí quieren jugar mientras que otros no.
En la mañana de ayer jueves se convocó a la comisión que representa los equipos de la territorial que realizan desplazamientos con el Director General de Deportes del Gobierno Canario, Ramón Miranda a las 11:30 horas. En esta cita, Miranda explicó a los equipos que no garantizaba ayudas para esta temporada y no se podía hacer frente a los compromisos adquiridos por la falta de dinero.
A consecuencia de esta reunión, se decidió hacer otra en los locales de la FTF en horario de tarde para dar conocimiento a los clubes de lo hablado en la reunión matinal, tomando estos la decisión de parar la liga, tanto en Preferente como en Primera Regional Grupo 1.
Los clubes de Primera Grupo 1 votaron de forma unánime a esta postura mientras que en los de Preferente sólo dos equipos no secundaban la huelga y querían seguir con la competición.
Esta mañana algunos clubes han dado marcha atrás y han decidido jugar sus partidos. Queda por saber qué equipos no jugarán este fin de semana tanto en Preferente como en Primera Grupo I.