El Cabildo de Tenerife y la Escuela Insular de Porteros han renovado el convenio de colaboración para continuar impulsando su actividad. El documento fue suscrito recientemente en el Palacio Insular por la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Escuela, Pedro Oramas.
Cristo Pérez señala que "con este acuerdo tratamos de dar continuidad a una actividad que viene desarrollándose desde hace años y en la que han participado cientos de niños de la Isla. Se trata de que los niños y niñas tengan la oportunidad de perfeccionar su técnica en un puesto específico como el de portero".
El objetivo de la Escuela Insular de Porteros de Fútbol es cualificar la especialidad del portero dentro del equipo a través de la preparación desde la base, dividiéndose los cursos en las etapas de iniciación, desarrollo y perfeccionamiento. La formación en la etapa de iniciación está destinada a jugadores de categoría benjamín y alevín, mientras que la de desarrollo está dirigida a las categorías infantil y cadete Finalmente, la etapa de perfeccionamiento está dirigida a los porteros de categoría juvenil.