Al Candela le sobró el tramo final frente al Valeriana

Al Candela le sobró el último tramo del partido y sucumbió ante un rival más fresco y con mucho oficio. El Valeriana supo mantener bien al equipo local y esperar el momento para sentenciar.

Los primeros minutos comenzaron si un dueño claro del juego, aunque los dos equipos buscaban acercase a la meta rival pero casi siempre en jugadas que no llevaban demasiado peligro.

La primera ocasión la tuvo el visitante Toño a los cuatro minutos pero le pegó mal al balón en el segundo palo y salió desviado. La defensa del Valeriana cortaba cualquier intento de ataque local y despejaba los balones haciendo que su meta no corriera peligro.

El Candela se acercaba a la portería rival en jugadas a balón parado, sobre todo en lanzamientos de saque de esquina que sus delanteros no fueron capaces de rematar en buena posición, lo que produjo que Bruno tuviera poco trabajo en esta primera mitad, si bien Piojo a los 17 minutos se plantó delante del meta visitante chutó ajustado al poste pero vio como un defensa sacaba el balón cuando ya estaba batido el portero.

Al filo de la media hora de juego llegaría el primer gol de los verdiblancos cuando Toño aprovecha un buen centro desde loa izquierda para anotar a puerta vacía en el segundo palo.

Jordi estuvo muy activo durante la primera mitad y fruto de ello es que conseguiría el gol del Candela en la recta final de la primera mitad cuando aprovecha un balón bombeado y el fallo de la defensa visitante para plantarse sólo ante Bruno y batirlo por bajo.

En la segunda mitad el Candela tuvo varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador. La primera a los seis minutos en un saque de falta en corto de Piojo para Cristo II y rechaza Bruno enviando el esférico a saque de esquina.

La segunda de Zonzamas tras un nuevo lanzamiento de falta que recoge el balón en el vértice del área y chuta por encima del larguero. Piojo protagonizaría las dos últimas buenas oportunidades locales, pero primero no puedo culminar una internada en el área y finalmente tras un centro de Zonzamas desde la izquierda se quedó ante el meta Bruno pero elevó demasiado el balón.

En el mundo del fútbol se dice que quien perdona termina pagándolo y eso le ocurriría al Candela que vio como un Valeriana con mayor oficio y mucho más fresco, le endosaba dos goles más.

El segundo tanto visitante llegaba a los 28 minutos de ésta segunda mitad cuando tras una pérdida de balón en la parcela central del conjunto rojillo, Kevin iba a aprovechar un pase en profundidad para romper el fuera de juego y enviar el balón al fondo de las mallas ante la salida de Lorenzo.

El tercer gol llegaba a siete minutos del final cuando Toni arrancaba una jugada desde su propio campo enviando el balón a Kevin por banda derecha que se internó hasta la línea de fondo y allí dio el pase de la muerte a Víctor que sólo tuvo que empujar el balón para batir al meta local.

Ficha técnica
Candela: Lorenzo, Cristo (Moi 84′), Ione, Tana, Nano (Pancho 65′), Dani (Felipe 61′), Piojo, Airam (Kevin 87′), Jordi, Cristo II (Babito 58′), Zonzamas.

Valeriana: Bruno, Toni, Israel, Javi, Eduardo, Jero (Juan 74′), Gordillo (Fran 40′ (Roy 68′)), Lerry, Toño (Cristo 85′), Rubén (Rubén 66′), Kevin.

Árbitro: Jonathan Álvarez Hernández, auxiliado por Óscar Sánchez Arias y Alain Aitor Hernández Ramos. Amonestó a los locales Tana, Nano, David y Dani y a los visitantes Israel, Eduardo y Lerry.

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos sesenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 29 m. Toño.
1-1; 39 m. Jordi.
1-2; 73 m. Kevin.
1-3; 83 m. Víctor.