El Candela arrolla al Igueste en el derbi

El Candela se anotó los tres puntos en un derbi que dominó desde el pitido inicial y donde pudo lograr un resultado de escándalo ante un Igueste sin pegada, que se dedicó a caminar sobre el campo y que estuvo perdido los noventa minutos del encuentro.

Aunque el Igueste fue el que salió con mayor presión en los minutos iniciales, el Candela se hizo pronto con el dominio del encuentro y a los diez minutos ya había enviado un balón al poste por medio de Jordi.

Los rojillos parecieron tomarse más en serio en derbi y siguieron atacando buscando sorprender al meta local Moi, quién a la postre se convertiría en el mejor de su equipo.

A los 14 minutos la defensa iguestera tenía que emplearse a fondo y sacar un balón peligroso tras remate de Zonzamas después de una buena jugada de Cristo por la derecha y, sólo cuatro minutos después el portero local tenía que realizar una gran intervención para salvar un tiro de Jordi en un mano a mano que envió a saque de esquina.

Los locales inquietaron de manera muy tenue la meta rival y sólo Vieja llevó el peligro en un tiro cruzado a los 22 minutos, pobre bagaje para el juego al que nos tiene acostumbrados a desplegar el Igueste.

Zonzamas lo volvió a intentar en el minuto 23 para el Candela, pero Moi evitó el tanto despejando un balón muy peligroso, salvaguardando así su portería, aunque a los 38 minutos tuvo que ver como un nuevo balón se estrellaba esta vez en el larguero tras un saque de esquina de Piojo.

Cuando ya agonizaba la primera mitad llegaría el primer tanto del Candela en un nuevo saque de esquina ejecutado por Piojo que remató de forma impecable Jordi en el área pequeña, lo que hacía que los rojillos se fueran con ventaja al descanso.

Nada más reanudarse en el encuentro y a pesar que el técnico local trató de cambiar el devenir del encuentro introduciendo una serie de cambios, llegaría el segundo gol del Candela en una jugada donde Piojo cogió un balón rechazado en el área y aprovechó para enviarlo al fondo de las mallas.

El Candela siguió dominando el encuentro y unas veces la mala fortuna y otras nuevamente Moi evitaron que ampliara el marcador en los siguientes minutos.

Casi en la recta final el Igueste consiguió estirarse un poco y crear peligro. La primera ocasión en un tiro de Vieja donde Chori mete la cabeza y obliga al portero a meter una mano junto al larguero para evitar el tanto y enviar el esférico a córner. La segunda oportunidad llegaría a falta de nueve minutos para el final cuando Ayoze cabeceaba a la red un buen balón servido desde la izquierda. Llegaba así el primer gol del Igueste que le hacía soñar con remontar el marcador.

Algo que nunca pasó porque el conjunto azulillo vio como le eran expulsados dos de sus jugadores, primero Vieja y luego Chori al cometer un penalti con el tiempo cumplido, que le costó además el tercer gol visitante, transformado por medio de Tana.

Al final justa victoria de un Candela que salió más mentalizado al partido, con más ganas y donde destacaron con gran nota todos los jugadores que disputaron el derbi, sobre todo Jordi, Zonzamas y Piojo, que volvieron loca a la defensa local.

Ficha técnica
Igueste: Moi, Joel, Óscar, Chori, Jesús, Alexander, Alexis, Ayoze, Nene, Bruno, Vieja.
También jugaron: Playa, Danilson, Anxel, Jordi y Dani.

Candela: Dani, Ione, Nano, Pancho, Tana, Felipe, Zonzamas, Airam, Jordi, Piojo, Cristo.
También jugaron: Abel, Carlos, Moi y Babito.

Árbitro: Mauricio Vilariño Álvez, auxiliado por Tanausú de la Rosa y David Cardador. Amonestó al local Anxel y a los visitantes Pancho, Tana, Zonzamas y Babito. Expulsó a los locales Chori y Vieja.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos doscientos espectadores. Noche fría y con algo de viento. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 41 m. Jordi.
0-2; 48 m. Piojo.
1-2; 81 m. Ayoze.
1-3; 91 m. Tana, de penalti.