Triunfo justo del Atco Victoria sobre el Vera

El Atl. Victoria después de cuatro jornadas sin saber lo que es ganar, hoy lo logró en el derbi del Norte de Tenerife del Grupo Canario de Tercera División, por contra el conjunto portuense del Vera, lleva ya seis jornadas sin saber lo que es ganar y de los últimos 18 puntos posibles solo ha conseguido uno.

El partido de hoy no fue bueno, ya que los puntos en juego eran muy importantes para los dos equipos y se tenían mucho respeto y el miedo de perder hizo que el partido no fuera de calidad, sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda los locales fueron superiores y disfrutaron de muchas ocasiones de gol.

En la primera parte el juego fue alterno, empezó con una ocasión para el visitante Samu en el minuto 2, pero su disparo cruzado dentro del área sale pegado al poste de la portería de Isaac.

La siguiente fue para los locales en el minuto 10, en un centro de Manu al segundo palo, lo remata Nata con un disparo, pero el balón sale por arriba del travesaño.

En el 27, ocasión doble, una para cada equipo, la primera fue para el visitante Medina, que tras recibir un balón dentro del área y libre de marca, este dispara, pero le sale el tiro muy centrado, parando sin muchos apuros el meta Isaac, la segunda fue para el local Manu que tras adentrarse en el área, dispara cruzado, pero el meta visitante Jonay en una gran estirada consigue atrapar el balón junto al poste.

La ocasión mas clara de esta primera parte fue para el visitante Gaizka Morales en el minuto 33, que tras recibir un balón dentro del área y ante la salida del portero Isaac, le dispara cruzado y cuando ya el balón se colaba en la portería, este es despejado por el defensa Carlos Santos, en la misma raya de gol.

En los minutos de prolongación de esta primera parte, córner contra la portería visitante que saca Joseph al segundo palo, donde remata de cabeza Rubén, rechazando el balón el meta Jonay en una gran intervención.
Se llegó al final de esta primera parte con empate a cero goles en el marcador del Municipal de La Victoria.

Nada mas comenzar la segunda parte en el 46, jugada rápida de los locales, balón largo sobre el área, este le llega a Manu, que dispara desde el punto de penalti, el balón lo rechaza el meta Jonay, este le cae a Nata, que con un disparo por alto, consigue el gol que a la postre le daría el triunfo y los tres puntos a los de casa.

Los visitantes se van arriba en busca de la igualada, pero no tienen mucha fortuna en los metros finales y son los locales los que pudieron aumentar el marcador en las claras ocasiones que tuvieron, sobre todo en las botas de Nata, Manu y la última de Alonso en el minuto 70, en un gran disparo desde el vértice del área, que el mete Jonay en una gran estirada envía el balón a córner, cuando ya se colaba por la escuadra de su portería.

Se llegó al final del partido con la alegría de los jugadores locales por estos tres importantes puntos conseguidos que los sitúan a media tabla con 15 puntos, pero con un partido menos que tendrán que jugarlo en la isla de La Palma
contra el Tenisca, este aplazado por el mal tiempo y no poder viajar el equipo a la isla bonita.

El Atl.Victoria jugará el próximo partido en el sur de la isla frente al conjunto del Ibarra que viene de perder en La Palma con el Mensajero por un tanto a cero.

El Vera se queda con 11 puntos, cuatro por arriba de la zona del descenso, pero tiene la oportunidad de conseguir el triunfo y enderezar el rumbo en la próxima jornada, ya que juega en casa con el último clasificado el Tijarafe de La Palma, este equipo en lo que llevamos de liga tiene el casillero de puntos a cero, pero también tiene un partido menos , este ante el Unión Viera en Gran Canaria.

ATL.VICTORIA ( 1 )

C.D.VERA ( 0 )

ATL.VICTORIA : Isaac, Fran, Carlos Santos, ( Min 60, Moisés ), Zeben, Rubén, Alonso, Joseph, Tello, ( Min 62, Juanjo ) ,Nata, David y Manu ( Min 79, Gerardo ). Entrenador Norberto Rodriguez " Berto "

C.D.VERA : Jonay, Alex Caleta, Donato, Aarón Fuentes, ( Min 58, Óscar ), Pedrito, Jhony, Nau, Samu, ( Min 68, Tana ) Medina, ( Min 74, Larsson ), Lito y Gaizka Morales. Entrenador Leandro Cabrera " Mazinho "

Goles : 1 – 0, Minuto 46, Nata

Árbitro : Ariel González Sicilia, Delegación Capital. Auxiliado por José Carlos Escuela Melo e Iván Mesa Rodriguez
Amonestó por parte local a Zeben, Alonso, Joseph, Nata, Manu y Gerardo, así como a los visitantes Pedrito, Nau y Lito.

Incidencias : Estadio Municipal de La Victoria, tarde nublada y unos 175 espectadores. Partido de la duodécima jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

Municipal de La Victoria
Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )