Encuentro emocionante el disputado en la mañana del sábado en Vilaflor donde el Guargacho quería seguir haciendo valer su condición de líder de este grupo y un Vilaflor bien clasificado que quería doblegar a éste.
Fue un encuentro donde hubieron dos partes bien definidas la primera con un fútbol de ataque y de toque practicado por los dos conjuntos, donde llegaron buena parte de los goles y una segunda donde se pudo ver un futbol más físico y de contacto.
Toma la iniciativa el Vilaflor y a los 6 minutos, Guañaten, su jugador más carismático bate a Cristian después de un desconcierto defensivo del equipo sanmiguelero aprovechando un desmarque al segundo palo.
Esto lo aprovecha el Guargacho para hacerse fuerte en medio campo y fruto de ello a los veintidós minutos, una gran jugada de Pollo que dibuja un pase entre líneas a Chamo, hace que este jugador bata a Juanma.
Avisa en el minuto 30 por medio de Guañaten el equipo Chasnero en un disparo desde fuera del área que salió lamiendo el larguero. En el 31 es el Guargacho el que avisa en un gran pase de Moha que deja sólo a Luis y éste de vaselina no logra su objetivo.
A los 33 minutos es Arami quien no logra batir la meta Chasnera sacando un defensor bajo palos.
El Guargacho logra adelantarse minutos más tarde en una jugada de Moha con un control exquisito de Layo que se va de su marca y fusila al palo largo ante la estirada de Juanma.
En los minutos finales de la primera mitad siguió el dominio visitante y fruto de ello en un mal despeje del portero local deja a los pies de Chamo el balón para le de un pase a Luis y Pollo fusila a placer.
No quería el Vilaflor irse al descanso sin darle más problemas al Guargacho y practicando un futbol más directo encuentra en una falta bien pitada por el árbitro de la contienda, donde Luis prolonga al segundo palo y otra vez Guañatem anticipándose al palo logra sorprender a Cristian.
Con este resultado de 2-3 se llegó al descanso en una gran partido de los dos contendientes.
En la segunda parte bajó muy mucho la temperatura y a esa altitud pareció que se esfumó el gran partido que vimos en la primera mitad. En esta nuevo periodo se embarullo más el juego y como ya decíamos fue un partido más físico por parte de los dos conjuntos con faltas reiteradas por ambas partes.
El Guargacho en una jugada directa tras un magistral pase de Moha a los 25 minutos, lo aprovecha Poyo para irse en velocidad dejando al incorporado Oscar para que bata por raso al meta Juanma. Con este gol el conjunto chasnero no se amilanó y siguió buscando la meta de un inspiradísimo Cristian que podría ser uno de los hombres del partido por sus grandes actuaciones. El equipo sanmiguelero paraba con faltas muchos de los ataques del vilaflor. En una de ellas a balón parado y en una serie de rechaces, aprovecha el gran Guañaten para acortar distancias cuando ya quedaba poco tiempo.
FICHA TÉCNICA:
U.D.Vilaflror: 1 Juanma, 2 Andres, 3 Javi, 4 Daniel, 5 Roque, 6 Pablo, 7 Luis, 8 Sergio, 9 Guañaten, 10 Ismael, 11 Juanka. 12 Sebas, 13 Rafa, 15 Raúl.
ENTRENADOR: Mateo García
U.D.Guargacho: 1 Cristian, 2 Eduard, 3 Arami, 4 Luis II, 5 Layonel, 6 Mitchel, 7 Angel, 8 Chamo, 9 Poyo, 10 Moha, 11 Josito. 12 Antony , 13 Junior, 14 Esaú, 15 Maxi, 16 Juan Carlos, 17 Oscar, 18 Héctor
Cambios: Luis (Antony m 75), Poyo(Esaú m.70), Ángel (Maxi m.46), Moha (Oscar m.85).
ENTRENADOR: Jeser Tapia. Delegado: David.
ARBITRO: Jonás Camargo muy bien siguiendo el juego de cerca y muy dialogante. Amonestó por los locales a Andrés y Sergio y por los visitantes a Arami, Chamo y Sebas.
INCIDENCIAS: Partido de Juveniles de Segunda disputado en el municipal de Vilaflor ante unos 90 espectadores en una mañana fresca dado su altura y en la que termino rociando una ligera escarcha ,terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
GOLES:
1-0: 6m. Guañaten
1-1: 22m. Chamo
1-2: 35m. Poyo
1-3: 39m. Layonel
2-3: 41m. Guañaten
2-4: 85m. Oscar
3-4: 90m. Guañaten