Samuel Tapia es el nuevo entranador del Fasnia Brisas del Teide. Tiene la difícil palaleta de intentar sacar al equipo del último puesto y lograr la permanencia. Esta muy ilusionado pero consciente que es un reto muy complicado.
Samuel, ¿Ilusionado con entrenar al equipo? Aunque es cierto que el pasado fin de semana perdió con el San Miguel, pero eso es un resultado probable.
Si analizamos el partido dentro de unos parámetros podemos ver que el primer gol no entra, dicho por todos, dicho por el equipo contrario. No llega a pasar la línea de gol. Y el otro nos lo hacen en una falta de estrategia. Una jugada que tienen ensayada y que nosotros no conocíamos. El Fasnia mínimo, bajo mi punto de vista mereció el empate allí.
Sé que el San Miguel es técnicamente muy superior a nosotros pero el Fasnia hizo su trabajo. Estamos intentando implantar un sistema de juego que nos va a venir más acorde a nuestras características y bajo ese parámetro tratamos de trabajar con el equipo toda la semana. Estamos incluso trabajando más de lo que tenemos que hacer e intentando involucrar a la gente en el sistema y en los días de entrenamiento. Sabemos que es una papeleta muy difícil pero no imposible.
¿Piensa hacer algún fichaje el equipo o se trae Samuel Tapia a algún jugador con él?
Sí, tenemos mirados una serie de jugadores que es verdad que no están en competición ahora mismo. Ya han empezado dos de ellos a entrenar. Se va a hacer cuatro fichajes, los cuales nos pueden dar un saltito de calidad en alguna de nuestras líneas. Saben que en este equipo no se cobra porque está planteado así desde hace muchos años y es difícil encontrar futbolistas que te vengan, que se desplacen tan lejos, que se involucren un poquito,… Pero hemos encontrado cuatro cositas que no están mal del todo y nos podrían echar una mano enorme en el equipo.
Tú sabes cómo está el equipo. Analizando al Brisas, le hacen falta cuatro o cinco jugadores si quiere salir de abajo porque lo vas a tener muy complicado. Sabes que se ha terminado la primera vuelta y tienes pocos puntos. Creemos que te falta un central, un mediocentro, un interior que llegue y un centro delantero puro.
Sí, no te equivocas mucho. Sabes que todos los entrenadores tenemos una columna vertebral. El Fasnia la tiene pero no trabajada. Sí es verdad que necesitamos un jugador por línea para reforzar esa columna vertebral y tratamos de hacerlo con polivalencia. Tenemos cuatro futbolistas que nos pueden dar un saltito de calidad y lo intentaremos. La Directiva es consciente que este reto había que haberlo trazado primero.
A estas alturas vas a tener que trabajar muy duro para sacar al equipo hacia arriba. De todas maneras hay tiempo porque alta toda la segunda vuelta y el cuarto por la cola ahora te saca diez puntos.
Sí, bajan tres directos. Hay 51 puntos en juego. Habiendo puntos hay esperanza. Lo que pasa es que no dependemos de nosotros. Tenemos que ganar y depender algo de los demás.
Samuel, ¿algo más que decir?
Agradezco que se acordaran de nosotros porque de un equipo que está en la zona baja, nadie se acuerda de ellos y con trabajo todo sale. Yo lo voy a poner todo y los chicos están ilusionados. No es imposible pero se lo vamos a poner difícil a mucha gente. Si lo hacemos como en San Miguel, muchos equipos van a perder contra nosotros, no tengo dudas.
Entrevista realizada por los compañeros de Radio6Tenerife y su director de deportes, Carlos Llarena.