Empleándose a fondo sobretodo en la segunda parte, el Vera venció al Breña Alta y lo hunde mucho más en zona de descenso, mientras que los locales se acercan al pelotón de cabeza. El encuentro tuvo dos fase muy diferenciadas en la primera mitad el juego fue insulso e incluso con el marcador a cero, no hubo ni emoción porque los dos equipos tuvieron sólo una oportunidad por bando.
En el minuto 17, Pedro lanza con potencia dentro del área y responde con una excelente parada el meta Marcos enviando el balón al larguero y se fue por fuera. La otra ocasión clara para el Breña Alta en el minuto 39, cuando Kiko lanzo con picardía desde el borde del área raso y cruzado e hizo lucirse al meta Antonio, que con una buena intervención evito el gol. Con el cero a cero y algunas protesta de los aficionados locales por el mal juego se llegó al descanso.
Todo cambio en el arranque de la segunda parte, el Vera salió algo relajado y esto lo trato de aprovechar Jesús que había entrada en sustitución de su compañero Fran y nada más ponerse el balón en movimiento, de buen disparo desde el área pequeña, hizo que nuevamente el meta Antonio, en una gran intervención enviara el balón a cornee. Los palmeros no bajaron el ritmo y esta jugada tan peligrosa fue clave para despertar al Vera y comenzó el equipo que dirige Cristóbal Marrero de apretar y jugar un fútbol de más toque y de mayor velocidad, el primer aviso llegó al filo del minuto 20 de esta fase, cuando Alemán lanzo con potencia y el balón al larguero del meta Marcos. Los locales jugaban para no dejarse sorprender y los visitantes mantenían la ilusión de sacar algo positivo de este difícil campo y ante uno de los favoritos al ascenso. Sin embargo, en la respuesta, llegó el primer gol de Jhony tras preciosa combinación que remato muy bien el delantero local. Con 1-0, los palmeros abrieron algo más sus líneas y esto facilito mayor espacio para el Vera que de falta de larga distancia, Ayoze lanzo con mucha potencia y el balón entro como una exhalación por la misma escuadra de la meta de Marcos. Con este marcador el resto sobro aunque los visitantes lo intentaron pero Jesús no tuvo mucha fortuna en sus fuerte tiros a puerta y el partido termino con la victoria local, en una primera parte muy aburrida para pasar a una segunda mitad con mayor peligrosidad para las dos porterías.
Ficha técnica:
Vera: Antonio; Ruyman, Cristo, Iosu, José Antonio, Infante, Jhonny, Pedro, Michel (Juan David, 86), Paulo y Alemán (Ayoze, 72.Entrenador: Cristóbal Marrero.
Breña Alta: Marcos; Riki, Aythami, Adán, Carrete, Polaco, Fran (Jesús, 46), Michel, Jorge Luis, Kiko y David (Dani, 72). Entrenador: José Francisco Ramos.
Árbitro: Damián Almenara Conrado (delegación de la Gomera), auxiliado por Juan José Domínguez González y Cristo Clemente Mora. Tarjeta amarilla para los visitantes, Kiko y Adán.
Goles:
1 – 0. Minuto 52. Jhonny.
2 – 0. Minuto 77. Ayoze.
Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada y regular entrada con 150 aficionados.