El Güímar no puntúa ni jugando contra ocho

El San Jerónimo ganó su primer partido en casa en toda la temporada ante un Güímar que a pesar de jugar con tres jugadores más, no inquietó con demasiado peligro la meta de Oliver, ya que no fue hasta el minuto 80 cuando tiró por primera vez dentro de los tres palos de la portería rival.

Los que presenciamos el partido no podemos explicarnos como el Güímar fue capaz de salir derrotado de Taco, cuando dominó todo el partido, pero sin crear ocasiones de gol hasta el minuto 80, cuando tiro por primera vez en el partido dentro de los tres palos.

En la primera mitad no se realiza un buen fútbol pero es el Güímar quien lleva un poco más el dominio del partido. Fruto de esto es que el equipo güimeraro se acerca al área en jugadas a balón parado y algún tiro desde lejos. Llegando a la media hora de partido un clamoroso error defensivo de la defensa del Güímar provoca que Remi se meta completamente sólo por la banda derecha de su ataque, llegue hasta la línea de fondo y centre para que Mame en el segundo palo viniendo desde atrás envíe el balón al fondo de las mallas. Llegaba el 1-0. Injusto premio a los méritos creados por el San Jerónimo hasta ese entonces. Poco que destacar hasta el descanso salvo la expulsión del autor del gol, al hacer un placaje a Nau cuando estaba sin balón en el medio del campo.

La segunda mitad, el Güímar introduce dos cambios en defensa desde el inicio, buscando tapar las bandas, ya que fueron una coladera en la primera mitad. El San Jerónimo desaparece casi por completo en el ataque salvo dos saques de esquina y un disparo de Remi flojo que no presenta problemas para Zeben. El Güímar se vuelca más al ataque y con la entrada de Badayco y José llega más al área local. En el minuto 65 es el propio Badayco el que roba un balón dentro del área se va hasta la línea de fondo y desde allí tira a puerta, pero el balón se pasea por la línea de gol sin que nadie acierte a remacharlo al fondo de las mallas. El Güímar ya en los minutos finales se lanza sobre la portería del San Jerónimo, pero la falta de gol, característica de esta temporada hacen imposible que el equipo sureño se lleve algo positivo de Taco.

El San Jerónimo se quedó con ocho sobre el campo en los minutos finales y se metió atrás defendiendo un resultado que les ha sabido a gloria. Por su parte, el Güímar sigue con su espectacular racha negativa donde sólo ha conseguido sacar cuatro de los últimos treinta puntos posibles.

Ficha técnica
San Jerónimo: Oliver, Javi, Ioni, Jonay, Gordillo, Migue, José Carlos (Juanmi 60′), Mame, Remi (José Ángel 64′), Rayco, Juanito (Ego 73′).
Güímar: Zeben, Nauzet (Agustín 46′), Nau (Pipo 46′), Estanis, Javi Santana, Beni, Andros, Floro, Óscar, Fredy (José 59′), Pedro Iván (Badayco 65′).

Árbitro: Jonay González Díaz, de la Delegación Capital. Comenzó el partido sin unos de sus auxiliares que llegó dos minutos después de empezado el encuentro.
Amonestó a los locales Mame (40′), Rayco (68′) y Gordillo (72′) y a los visitantes Agustín (58′), Javi Santana (75′) y Óscar (86′).
Por parte local expulsó con roja directa a Mame (43′) y por doble amonestación a Jonay (27′ y 77′) e Ioni (86′ y 91′)

Incidencias: Partido correspondiente a primera jornada de la segunda vuelta, disputado la noche de ayer martes en el Complejo Deportivo Montaña de Taco, al estar en obras el campo de Las Torres. Floja asistencia de público, unos 60 espectadores. Noche fría y buena para la práctica del fútbol. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 29 m. Mame.
 

Datos numéricos del Güímar en los diez últimos partidos (jornada 9 hasta la 18):
Ganados: 1
Empatados: 1
Perdidos: 8
Goles a favor: 3
Goles en contra: 18
Puntos: 4

Datos numéricos del Güímar desde la jornada 9 hasta la 18 en la TEMPORADA 2007-08:
Ganados: 3
Empatados: 1
Perdidos: 6
Goles a favor: 9
Goles en contra: 14
Puntos: 10

Datos numéricos del Güímar desde la jornada 1 hasta la 10 en la TEMPORADA 2007-08:
Ganados: 2
Empatados: 0
Perdidos: 8
Goles a favor: 10
Goles en contra: 18
Puntos: 6