Se abre la campaña de sponsor del Gomera para la segunda vuelta

Durante esta semana el conjunto insular ha puesto en marcha su campaña de captación de sponsor para la segunda mitad de la temporada en Tercera División 2012/2013 con el fin de obtener ingresos económicos para la supervivencia con garantías del equipo gomero.

Allá por el mes de Julio cuando se supo finalmente el concurso del club en la máxima categoría del fútbol regional fueron varias las empresas de la isla y fuera de ella que apostaron por el proyecto de tal forma que estos estímulos económicos compensaran la merma en las subvenciones por parte de las instituciones públicas. Además al estar el equipo en dicha categoría las acciones publicitarias de una marca podrán tener una notable repercusión traduciéndose en resultados para la empresa que "inviertan" en la UDG.

La Tercera División del fútbol canario concentra a los equipos más selectos del fútbol autonómico, y dentro de este grupo se encuentra la Unión Deportiva Gomera que pasea el nombre de la isla por todo el archipiélago. A su vez la categoría genera unos impactos publicitarios muy importantes ya que la repercusión mediática que tiene en las islas es destacada. También la prensa centra su atención en la categoría no solo durante el fin de semana y a lo largo de la semana a través de fotos en donde los patrocinadores podrían verse reflejados.

A través de los canales de comunicación que posee la entidad gomera la publicidad es una herramienta a tener en cuenta por parte de los empresarios debido a que el portal web del club recibe una gran cantidad de usuarios durante la semana y sus perfiles en las principales redes sociales del mundo.

El equipo colombino desde el octubre de 2011 hace las narraciones en directo de los partidos como local y visitante a través de Twitter siendo uno de los primeros conjunto en hacer este tipo de directos de España antes incluso que esta red de contenidos tuviera su explosión en 2012.

Las empresas que apuesten por la Unión Deportiva Gomera gozarán de publicidad en los diferentes canales así como espacios para colocar su valla en el recinto deportivo donde juegue además del reconocimiento social de colaborar con el deporte de la isla de La Gomera.

Desde el departamento económico y marketing del club se entiende la situación económica por la que está pasando la pequeña y mediana empresa insular, pero se asegura que pueden tener una herramienta promocional que pueda servir para un aumento de los ingresos.
Debido a la coyuntura toda empresa que quiera colaborar lo puede hacer adaptada a su realidad, por ello en cuanto se pongan en contacto con la dirección del Gomera miembros de la UDG se reunirán con el interesado para acordar la colaboración y acción publicitaria.

Para contactar con la UDG lo pueden hacer a través de correo electrónico: uniondeportivagomera@gmail.com y también al número de teléfono 646.009.858

Otras iniciativas para generar ingresos extraordinarios

El equipo de fútbol ha tratado de generar ingresos extraordinarios para cubrir el presupuesto de la categoría así mismo se llevan realizando acciones como la campaña de abonados "Una Isla Una Ilusión", la venta de camisas oficiales del club, eventos en locales, venta de rifas y loterías.
Para este 2013 ya se preparan varios actos en donde la colaboración del aficionado será importante y que se detallarán en las próximas semanas.

Categoría con gastos elevados

A nadie se le esconde que la Tercera División en Canarias tiene un coste muy elevado, más que el resto de grupos de la misma categoría que hay en España debido a la insularidad del territorio autonómico.
La experiencia de clubes que están en otros grupos de Tercera es bien distinta a la de la UDG, en concepto de transporte equipos peninsulares acuden a los estadios con vehículos propios o con guaguas mientras que para competir aquí en las islas es necesario coger hasta 3 medios de transportes diferentes.
A los gastos de desplazamientos que se llevan un porcentaje muy grande del presupuesto hay que sumarle, las dietas, alojamientos, tasa arbitral, sanciones, fichas federativas, además de material deportivo para los jugadores entre otros.

Equipos pendientes de la situación económica para continuar

Durante esta campaña el San Pedro Mártir se ha visto en la obligación de abandonar la competición debido a los gastos que generaba el equipo. En estos últimos meses y a raíz de la retirada del equipo del sur de Gran Canaria se escuchan rumores en donde se habla de que muchos equipos seguirán el camino del San Pedro pues la situación se ha cebado con el deporte.
Además la organización de la competición conoce perfectamente la realidad del fútbol canario y desde varios sectores se ha pedido la reestructuración de la competición para la próxima temporada dividiendo la Tercera en dos grupos provinciales.