El Valeriana gana al Vallehermoso un partido que no termina.

Le costó al Valeriana doblegar a un batallador Vallehermoso que aguantó la primera media hora de un partido que no llegó a finalizar tras una supuesta agresión a uno de los linieres.

El Valeriana comenzó dominando la primera mitad, pero el Vallehermoso le plantaba cara al partido tratando de sacudirse la presión local e intentando crear jugadas que pocas veces llegaban al área local.

Iba a ser el Valeriana el que consiguiera adelantarse en el marcador tras un contragolpe en el que el tiro de Eliezer es rechazado por el meta Antonio y el balón queda muerto a los pies de Ayoze, que atento como siempre, lo envía al fondo de la red. Poco duró la alegría local ya que el delantero gomero David, en una gran internada es derribado por Edu dentro del área siendo el último defensor. No lo dudó el colegiado y señaló el punto de penalti a la vez que expulsaba al defensor verdillo. El penalti lo lanzaba Moncho a la izquierda de Ayoze y lograba el empate a uno. Obtenía así el Vallehermoso un justo premio ante el premio desplegado.

El conjunto local lo sigue intentando con tiros lejanos sin demasiado peligro hasta que a diez minutos del final, Eliezer en media vaselina desde fuera del área lograba batir a Antonio en su salida.
Aún con la alegría del 2-1, Toño centra el balón al área pequeña y allí Ayoze después de varios rechaces golpea el balón al fondo de las mallas consiguiendo el tercer gol y poniendo tierra de por medio. Con ese resultado se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda mitad el equipo local mantiene el control del partido y cuenta con dos oportunidades para aumentar el marcador. La primera es una gran internada de Toño que saca a bocajarro el portero gomero y la segunda un gran centro de José al segundo palo y allí sólo con toda la portería para él, es Ruymán el que remata por encima del larguero.

A falta de siete minutos para el final, el colegiado expulsa a Moncho, el autor del gol del Vallehermoso. Al retirarse, el jugador gomero va increpando a uno de los asistentes y en varias ocasiones tiene que ser placado por varios compañeros y el entrenador. El linier opta por irse al medio del campo y tras hablar con el árbitro decide pitar el final ante las protestas de los jugadores locales.

Ficha técnica
Valeriana: Ayoze, Javi, José, Edu, Javi, Jordi, Guoche, Toño, Jimi, Ayoze (Gordillo 71′), Eliezer (Ruymán 55′).
Vallehermoso: Antonio, Coti, Edi, Hugo, Diego, Eloy, Servando, Esteisi, Moncho, David, Julio.

Árbitro: José Javier Hernández Báez, de la Delegación Tacoronte. Estuvo bien.
Amonestó al local Jordi (69′), Óscar (93′) y a los visitantes Moncho /64′), David (66′) y Hugo (70′). Expulsó con roja directa al local Edu (21′) y al visitante Moncho (82′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo de El Chorrillo. Floja asistencia de púbico, unos 40 espectadores. Tarde fresca y perfecta para la práctica del fútbol. Terreno de tierra en buenas condiciones. El Vallehermoso comenzó el partido con sólo diez jugadores. Posteriormente en el minuto ocho se incorporó Julió. El colegiado finalizó el aprtido en el minuto 84 tras un supuesto intento de agresión a uno de sus auxiliares.

Goles:
1-0; 19 m. Ayoze.
1-1; 22 m. Moncho de penalti.
2-1; 34 m. Eliezer.
3-1; 37 m. Ayoze.