Los equipos del Valle de Güímar se siguen reforzando para afrontar la segunda vuelta en Primera Regional. AU Güímar, Candela, Igueste y Barranco Hondo no han querido dejar pasar la oportunidad de apuntalar sus plantillas al igual que los demás equipos.
El líder de la categoría, el Atlco Unión de Güímar ha cerrado dos fichajes en las últimas semanas. El primero ha sido la llegada de Oto Fernández, un delantero de 21 años que llega procedente del Valle Frontera de categoría Preferente. También el equipo güimarero ha incorporado a Jonathan, jugador que salió de la cantera del Sobradillo y que este año estaba sin equipo a pesar de jugar la temporada pasada en el Charco del Pino.
El CD Igueste ha cerrado la contratación en las últimas horas de Nauzet Rodríguez, un jugador de 24 años que hasta hace unas jornadas militaba en el Diamantes Delicias, aunque se formó en las filas del Barranco Hondo. Era una de las piezas que le faltaba al equipo iguestero para equilibrar la línea de centro del campo. A este fichaje hay que sumarle el de César Daniel Lago, que se ha producido en el día de hoy. Lago es un defensa central de 24 años que jugó hasta su segundo año de juveniles en el CD Tenerife, luego fue cedido al San José de categoría Juvenil Nacional. Su último equipo fue el CD Candela.
También el CD Candela ha movido ficha antes del cierre del mercado y se ha hecho con los servicios de Rubén Estéban de 25 años. Otro jugador que en principio no tenía equipo pero que había militado las últimas cuatro campañas en el Atlco San Juan. Puede jugar tanto de central como lateral e incluso de medio centro. Ya ha disputado varios partidos con el equipo candelariero.
El Atlco Barranco Hondo apura los últimos días para reforzar la plantilla. Al fichaje del mediapunta Texeneri Medina, que vuelve al equipo con el que ya ha disputado algunos partidos, podría sumarse un nuevo jugador que el club está tratando de incorporar y espera tenerlo cerrado en las próximas horas.