San Miguel y Atlco Alcalá sancionados con dos puntos menos

El Comité de Competición ha decidido en aplicación de los artículos del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, descontar dos puntos de la clasificación al San Miguel en Primera Regional y al Atlco Alcalá en Segunda.

Así aparece reflejado en las sanciones que se han hecho públicas en el día de hoy. El Comité establece que en el partido San Miguel-Arico, disputado el 6 de diciembre y después de ver el acta del encuentro y los diferentes informes obrantes en el expediente, acuerda multar y descontar dos puntos de la clasificación general al CD San Miguel  por tercer impago del recibo arbitral. Asimismo se le advierte que en caso de reincidir será excluido de la competición.

De igual manera se han pronunciado con el Atlco Alcalá, equipo que milita en la Segunda Regional Grupo II. El Comité ha decidido que tras el partido Atlco Alcalá-Furia Arona B del 21 de diciembre, donde el equipo local no abonó por tercera vez el recibo arbitral según figura en el acta del encuentro y en los diferentes informes obrantes en el expediente, multar y descontarle dos puntos de la clasificación general. También se le advierte que podrá ser excluido de la competición en caso de reincidencia.

En el caso del Alcalá, este descuento de puntos supone un ligero traspiés en su lucha por meterse entre los tres primeros clasificados de la tabla, ya que ahora se colocan a tres puntos del tercer puesto, mientras que para el San Miguel es un duro golpe a sus opciones de salvación, que ahora se sitúan a nueve puntos.

No son sólo estos dos equipos a los que se ha multado por no pagar los recibos arbitrales, también aparecen así el CD Armeñime tras su partido del 6 de diciembre con el Delicias; al San Jerónimo en su partido frente al Puerto Cruz del día 12 de enero; al Rommel Fernández por no hacer lo propio en el partido que disputó el 8 de diciembre frente al Unión Isora, a la vez que se le advierte que caso de reincidir será sancionado con lo que establece 61 del Reglamento Disciplinario de la F.C.F.

El Unión Tejina de Primera Regional, el Perú de Segunda y el Valle Guerra de Preferente también han sido sancionados por el mismo motivo de no abonar los recibos arbitrales.

No han sido éstas las únicas sanciones que ha aplicado el Comité de Competición de la FTF, así ha decidido clausurar con un partido a puerta cerrada el campo del Valle Guerra por los por los incidentes protagonizados por algunos de sus aficionados al término del partido que jugaron como visitantes en el campo del Santa Úrsula. Asimismo se multa y se sanciona con dos partidos a puerta cerrada al Real Unión de Tenerife por el incidente protagonizado por uno de sus aficionados a la finalización del encuentro que jugó en el campo del Buenavista.

También se ha fallado en relación al encuentro de la jornada 19 de Primera Regional, Atlco Unión Güímar – Diamantes Delicias, dando por incomparecido al club visitante.

En el campeonato de Féminas de Preferente se ha decidido que a la vista del acta del encuentro Costa Adeje-Hidalgo, el Comité acuerda dar como ganador del mismo a las locales por resultado de tres goles a cero, multando y descontando tres puntos de la clasificación general al Hidalgo por incomparecencia. Asimismo se le advierte al club infractor que en caso de reincidir será excluido de la competición.

En cuanto a las sanciones individuales podemos ver cómo se ha sancionado a algunos jugadores de varios equipos con ocho, cinco, cuatro y hasta tres partidos. Será cuestión de pensarse ciertas actitudes y comportamientos en el campo para evitar este tipo de sanciones que van en detrimento del fútbol regional.