La UD Valle Frontera se impuso por un rotundo 5-0 al CD Portezuelo en un resultado claro que llegó en la segunda parte. El equipo comenzó realizando un buen fútbol pero con poca profundidad, como si esperásemos a marcar el primero para abrir la lata y aumentar el resultado.
El partido en esta primera parte no se caracterizo por una gran cantidad de oportunidades pues ellos prácticamente no llegaron y nosotros tuvimos dos que marramos cuando lo fácil hubiese sido meterlas. La primera es una jugada de Jonay para Benja que se quedaba sólo pero con la mala suerte de que el primero erró en el pase y el balón no llegó en buenas condiciones al segundo. La segunda es una jugada de Dani que se va hasta el fondo y sirve para Rudy que remata fuera casi desde el área chica; mala suerte.
Comienza la segunda parte con un fútbol parecido que en la primera pero con la salvedad que la primera ocasión que tuvimos la metimos. Así tenemos que Rudy saca una falta magistral que intenta peinar Ricky, no lo consigue y el balón sigue su camino de gol aunque llega Benja muy oportuno para remachar y asegurar, por si al balón le daba por hacer algún extraño e irse fuera (1-0).
Lo mismo ocurre con la segunda jugada en la que Carlitos presiona al central del Portezuelo, le roba el balón y se lo da a Oliver que desde la banda saca un magnifico centro para la llegada de Benja que no perdona y pone el (2-0). Seguimos achuchando y de nuevo Carlitos interviene para llevarse un balón entre varios contrarios y poner un centro que no lo logra despejar el portero y Oliver oportuno en la misma línea remacha de cabeza para el (3-0).
Entra al campo Juancho por Miguel y la primera que tiene es un lanzamiento de falta desde fuera del área (bastante fuera) y mete un zapatazo por toda la escuadra; el portero la toca pero el gol es inapelable (4-0).
El último gol es de Carlitos que aprovecha a rematar un balón en el segundo palo después de que este se pasease por medio de la defensa a la salida de un saque de esquina (5-0). De aquí al final poco que contar pues aunque quedaban unos quince minutos ya el marcador no se movió y pareció que todos estaban contentos con que el tiempo pasara.
Como resumen decir que el partido se iba haciendo largo y preocupante para los nuestros hasta que se metió el primer gol; ahí las cosas cambiaron y todo fue más fácil. Los contrarios vinieron con la intención de cerrar bien atrás y lanzar algunos contragolpes.
Lo llevaron controlado hasta ese primer gol que les supuso un mazazo y prácticamente desaparecieron del partido. Da la impresión que tendrán que trabajar mucho para salir de ahí abajo, ya sabemos muchas veces eso condiciona pues no parecen tener mal equipo. Suerte para el futuro.
ALINEACIÓN: Joche, David, Sergio, Ricky, Dani, Miguel, Benja, Rudy, Oliver, Carlitos y Jonay
SUPLENTES: Amets, Johan, Pablo, Juancho y Héctor
CAMBIOS: Juancho x Miguel y Pablo x Dani
ARBITRAJE: Correcto, aunque un poco permisivo con las perdidas de tiempo. Es un chico muy joven que por lo menos se le ve ganas e ilusión por progresar; ojala lo consiga.
Crónica cedida por: UD Valle Frontera.