El Charco del Pino perdonó a un Puerto Cruz que se llevó los tres puntos

El único gol del encuentro cayó al minuto 67, obra del medio punta Aarón "Boli" que cobró de forma magistral un tiro libre, que rechazo en la defensa y el nuevo lanzamiento dejo sin posibilidades al portero Sergio que vio como el balón entraba por la misma escuadra.

Fue una de las claves del partido para que los tres importantes puntos se quedaran en casa y los locales respiran en busca de su permanencia en la categoría, mientras que el Charco de Pino pierde posibilidades de meterse en los puestos altos de la tabla.

Sin embargo, el partido tiene dos partes muy diferenciadas una la primera donde no hubo juego, ni emoción con dos equipos muy conformes y con mucho respeto, solo registramos una falta sacada en el minuto 27 sobre el área local por medio Arian que remata solo Goyo en el área pequeña saliendo el balón fuera por poco junto al palo de la portería del meta Manuel y por el equipo local en el minuto 38 una jugada del Boli por la izquierda con centro sobre Donato con disparo de este que sale lamiendo el poste de la portería visitante, se llego al descanso con empate a cero goles.

Todo cambio en la segunda parte, se vio un fútbol mucho más interesante, con dos equipos que salieron en busca de la victoria. El control del balón era visitante y Goyo a los 48 minutos de la reanudación falló una oportunidad a centro de Oscar pero su tiro lo envía fuera por poco con el que su equipo se podía haber puesto por delante en el marcador, la mas clara fue sin duda en el minuto 58 un centro en profundidad de Ruben sobre Goyo que solo ante la salida del meta local Manolo lanzo el balón fuera.

Sin embargo una falta al borde del área visitante en el minuto 67 es lanzada por el Boli su tiro es rechazado por la barrera, el balón le llega al Boli de nuevo que lanza un disparo que se cuela por la escuadra del meta Sergio pese a su estirada, un gol que cayo como un jarro de agua fría sobre el equipo sureño.

No obstante, no dieron el brazo a torcer, adelantaron más su líneas y cuando se estaba jugaban los minutos de prolongación un claro penalti en el minuto 93 del defensa local Oscar sobre Iván es lanzado por Ayoze pero Manuel en una gran estirada consigue rechazar el balón y despejar la defensa.

Se llego al final del partido con la decepción visitante y la alegría local para el conjunto que dirige Isidro García. Al final, la resistencia blanca superó al ímpetu sureño.

Ficha técnica:

C.D. Puerto Cruz: Manuel, Dani, Oscar, Ruyman, Pablo, Callejo (Damián, 94), Francis (Culata, 46), Donato (Dorián, 83), Javi (Adonis, 73), Aarón y Félix. Entrenador: Isidro García.

C.D. Charco del Pino TPC: Sergio, Aíran, David Oval, Iván, Javi, Benito, Josy (Oscar, 46), Rubén (Willie 70), Goyo, Reda y Ayoze. Entrenador: Vicente Gorrín.

Arbitro: Yapci Acosta Pérez, auxiliado por Francisco José Rodríguez y Jorge González Sicilia. Amonestó a los locales, Pablo, Callejo, Francis y Adonis. Y visitantes, David Oval, Ayoze y al entrenador Vicente Gorrín.

Goles: 1 – 0. Minuto 67. Aarón, desde fuera del área.

Incidencias: Estadio El Peñón, tarde agradable con cerca de 200 aficionados en las gradas.

Crónica: Carmelo Rguez (Mon) – Puerto de la Cruz