El CD Hermano Pedro se llevó merecidamente tres puntos ante el María Auxiliadora de Arafo, en un partido del que fue dueño absoluto y sólo tuvo que dejar pasar el tiempo para que los goles empezaran a subir a su casillero.
El Hermano Pedro que vimos este sábado nos dejó un buen sabor de boca. Es un equipo bien trabajado donde sus jugadores saben cual es su misión en el campo. El equipo granadillero se plantó bien en el campo, con una defensa siempre en guardia que desbarataba las ocasiones del rival, un medio del campo trabajador con una gran facilidad para recuperar balones y una delantera con mucha calidad arriba que llevó en bastantes ocasiones el peligro a la meta rival. Claro que todo esto, gracias a un María Auxiliadora que no existió sobre el campo sino en los primeros minutos de cada mitad y en alguna jugada puntual, aunque es un equipo joven al que se le ven algunos destellos de calidad en algunos de sus jugadores. Con trabajo el club arafero empezará a sumar puntos y salir de los puestos de abajo.
El partido se inició con un ligero dominio del conjunto local que no se tradujo en grandes oportunidades salvo un saque de esquina en el que el balón se pasea por la línea de gol visitante sin que ningún delantero local acertara a meter la pierna para enviarlo al fondo de las mallas. A partir de aquí el conjunto del Hermano Pedro se dedicó a tocar el balón, a crear jugadas y a llegar en tímidas ocasiones a la meta defendida por Mingo. La calidad del conjunto sureño se iba a quedar reflejada en tan sólo siete minutos, ya que iba a dejar sentenciado el partido al conseguir tres goles. El primero de ellos, de gran belleza, es de Samarín, que empala un potente chut desde fuera del área, perpendicular a la portería, que termina colándose a media altura sin que el portero local pueda hacer nada más que contemplar como el balón entraba en su marco. Aún festejando el primer gol, David se iba a servir de un rechace para disparar a puerta y batir a Migo de otro disparo seco. Llegaba el 0-2 que era celebrado con algarabía por la afición visitante. Tres minutos después, una buena internada por banda derecha de Borja iba a terminar en un centro desde la línea de fondo al segundo palo, para que desde allí Juanito sólo tenga que rematar a gol y lograr el tercero para su equipo. El partido casi quedaba sentenciado, pues el María Auxiliadora no lograba ni crear peligro, ni pasar del medio del campo con el balón controlado. El Hermano Pedro siguió buscando aumentar el marcador pero éste ya no se movió más en la primera mitad.
La segunda parte fue un calco de la primera, no hubo sino que un color en el campo, el blanco del Hermano Pedro. El María Auxiliadora lo intentó en los primeros minutos por medio de Tinerfe, pero las jugadas no llevaban un gran peligro para el marco defendido por David. Sí que llevaban peligro las del equipo sureño y así en un saque de banda, José Adán iba a alojar el balón nuevamente en el fondo de la portería arafera. Lo siguió intentando el conjunto visitante, pero no pudo aumentar más el marcador, porque se encontró con un inspiradísimo Mingo, el mejor jugador del Auxiliadora en la noche del sábado, que rechazaba y paraba todos los balones que llegaban a su área.
Al final, 0-4 para el Hermano Pedro que pudo haber conseguido una auténtica goleada de escándalo. El Auxiliadora volvió a mostrar su peor cara y no fue capaz de plantarle cara a un equipo granadillero que si no fuera por los propios errores que ha tenido en esta liga, a estas alturas estaría colocado entre los cinco primeros de la categoría optando a la liguilla de ascenso.
Como dato curioso del partido debemos decir que mediada la segunda mitad el portero sureño se cambia la ropa con un jugador de campo e intercambian posiciones. También apuntamos lo incómodo que resulta distinguir a los jugadores del Hermano Pedro por el color del número de sus dorsales. Esperemos que la próxima temporada, los diseñadores de su vestimenta piensen un poco más en los periodistas y utilicen un color más visible para los números de las camisetas.
Ficha técnica
María Auxiliadora: Mingo, Berto, Camacho, Isidro, Fran, Ancor, Pedro, Josua, Tinerfe, Iván, Fredy. También jugaron: Nau y Pablo.
Hermano Pedro: David, Bruno, Yeray, David, Alejo, José Adán, Buba, Samarín, Borja, José Domingo, Juanito. También jugaron: Nacho, Airám, Damián y Herrera.
Árbitro: Emiliano Gómez Juez, de la delegación Norte. Auxiliado por Carlos Díaz García y Marcos Antonio González Febles. Estuvo bien.
Amonestó al local Fredy (51′) y al visitante Buba (45+2′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veinticinco de liga disputado la noche del sábado en el campo Blas Reyes de Arafo. Floja asistencia de púbico, unos 25 espectadores. Noche bastante fría con ligera brisa y en algunos momentos con fuertes rachas de viento. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Goles:
0-1; 18 m. Samarín.
0-2; 22 m. David.
0-3; 25 m. Juanito.
0-4; 58 m. José Adán.