La UD Güímar consiguió una importante victoria que le aleja de los puestos de descenso y viene a confirmar la mejoría y reacción del equipo después de los malos resultados. El Fasnia, que venía con la ilusión de conseguir algo positivo, se tuvo que conformar con regresar de vacío a pesar de merecer algo más en la primera mitad.
El Fasnia salió más enchufado en la primera mitad, consciente que la salvación pasaba por empezar a sumar de a tres en cada partido y dominó el encuentro, plantándole cara al partido y llegando al área con facilidad y cayendo en numerosos fueras de juego, pero sin crear demasiado peligro. El Güímar lo intentaba en tímidos ataques y tiros lejanos que acababan en las manos del portero visitante. Casi al filo del final iban a producirse dos jugadas que iban a marcar el rumbo del partido. La primera de ellas la tiene el Fasnia cuando Airam se marcha sólo por la banda y su centro al punto de penalti lo intercepta un defensa güimarero, cuando se encontraba en boca de gol Popó para rematar el balón al fondo de las mallas. Dice el dicho que el que perdona termina pagándolo y es debieron pensar los fasnieros cuando poco después, en el minuto cuarenta y cinco, Badayco enviaba al fondo de portería un balón que le cayó en los pies al aprovecharse de un tiro de José María que se plantó sólo ante Zeben que le sacaba a bocajarro.
Con el 1-0 llegábamos al descanso. Un marcador injusto para los méritos de uno y otro, si bien es verdad que tampoco había habido demasiado peligro para ninguno de los dos guardametas.
El Fasnia acusó el gol encajado al final de la primera mitad ya que no salió concentrado en la segunda. El Güímar controló el partido durante todo este periodo y fruto de ello fue una genial jugada de Andros que después de recorrer la mitad del campo visitante sólo, se planta ante Zeben y le bate por bajo. Llegaba el 2-0 y la sentencia definitiva al Fasnia. Pudo el Güímar, dueño absoluto de la segunda mitad, ampliar la cuenta por medio de Badayco, primero en un tiro que se le marchó por encima del larguero y luego en una jugada personal donde se plantó sólo ante Zeben pero se entretuvo con el balón y el portero fasniero logró atajar su tiro con algún que otro problema evitando el peligro.
Al final nada más que destacar. Un tiempo para cada equipo y el Güímar, que desde hace varios partidos ha incrementado su calidad en la delantera se llevó un partido que pudo haberse decantado para el Fasnia en la primera mitad si hubiera tenido más suerte, menos nervios y menos tensión.
Ficha técnica
Güímar: Zeben, David, Floro (Nau 46′), Estanis, Javi Santana (Pedro Iván 81′), Beni, Andros, Darío, José María, Óscar (Pipo 69′), Badayco (Fredy 76′).
Fasnia: Zeben, Adison, Domingo (Joel 74′), Chey (Jorge 81′), José, Paulo, Jesús (Popó 25′), Airam (Víctor 46′), Adrian (Guillermo 58′), Lale, Boy.
Árbitro: Jesús Figueroa Barreto, de la Delegación Capital, auxiliado por Pablo Fernández Brito y Javier Hernández Hernández.
Amonestó a los locales Estanis (11′), Santana (29′) y a los visitantes Paulo (20′), Jose (58′), Lale (91′). Expulsó por doble amonestación al visitante Airam (68′ y 71′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintidos de liga disputado la noche del viernes en el Estadio Tasagaya de Güímar. Floja asistencia de púbico, unos 70 espectadores.. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 45 m. Badayco.
2-0; 55 m. Andros.