Una jornada que puede marcar mucho lo que puede ser para algunos el engancharse definitivamente a zonas de liguilla y para otros puede ser ya casi ya estar definitivamente descendidos.
Los encuentros que se celebrarán este fin de semana quedan programados de la siguiente manera:
Hoy viernes darán comienzo cinco interesantes encuentros, todos se iniciarán a partir de las 21:00
C.D. Armeñime – E.F. Rommel Fernández .Los locales tienen muy complicada su continuidad en la categoría, ganar es la única forma de seguir en ella, no cabe otra cosa. El Rommel con la salvación debajo del brazo, buscará sumar y escalar algún puesto en la tabla.
C.D. Igueste – C.D. Guargacho. El equipo iguestero saldrá a sumar, porque su objetivo ahora será principalmente hacerlo lo mejor que se pueda, su rival de turno, irán a por los tres puntos que le den definitivamente la certificación de permanencia, en la que tiene pie y medio puesto.
C.D. San Miguel – C.D. Candela. Difícil el cliente que visita a los de casa, ya que tienen una difícil situación que han de resolver con victorias porque solo están a un punto de la zona de descenso. El Candela no quiere perder el ritmo e intentar alcanzar puestos más altos, cosa que aún puede darse.
Atco. Barranco Hondo – C. D. Aguilas. Un llamativo encuentro el de Los Barranquillos, debido a la necesidad de puntuar para salir hacia arriba de los rojillos. El equipo adejero intentará la victoria para afianzarse aún más en los puestos altos, e intentar de paso acercarse al liderato de la clasificación.
C.D. I´Gara – C.D. Diamantes Delicias. Los de Cabo Blanco vienen intratables en sus últimos encuentros, son líderes actuales de la clasificación, en su mente está no bajar de ahí, e intentarán no dar ninguna opción a su rival de hoy. El equipo de Las Delicias viene con una buena racha de resultados, se ha recuperado de su crisis anterior, y es un equipo con la permanencia garantizada y con ganas de seguir mejorando en la tabla.
Sábado 20 de abril a partir de las 18:00
C.D. Unión de Isora – C.D. Furia Arona. El conjunto local querrá garantizar de forma definitiva la permanencia en la categoría, cosa que tiene ya, muy al alcance de su mano, pero tendrá que conseguir suma. El Furia lleva una racha excelente y ha logrado recuperar terreno perdido, y ganar le dará la posibilidad de seguir escalando, algo que no nos cabe ninguna duda que seguirá intentando hasta el final.
Domingo 21 de abril
Tres interesantes encuentros con mucho en juego.
C.D. Valeriana – C.D. San Lorenzo a partir de las 11:00. Duelo en lo alto, los del Chorrillo saben que la victoria será lo ideal para sobrepasar en la tabla a su rival de turno. El San Lorenzo con un punto por encima de su adversario intentará ganar para poner tierra por medio, pero un empate tampoco les iría mal, ya que mantendrá su posición en la tabla. En principio muy interesante encuentro.
C.D. Hermano Pedro – A.U. Güimar a partir de las 12:45. El equipo local quiere cuanto antes conseguir la certificación definitiva de la continuidad en la categoría, y seguro que así se lo plantearán, aunque ocupan una posición cómoda en la tabla, buscarán la salvación matemática. El equipo güimarero no querrá dar más tropezones y buscará la victoria, ya que con ésta garantizaría su candidatura a quedar primero de la tabla.
C.D. Eicade – U.D. Arico a partir de las 17:00. Dramático el encuentro debido a la situación de ambos, para los de casa será casi la única posibilidad de poder conectar con la salvación, ya que llevan una muy mala racha de resultados, y de sufrir una nueva derrota quedarían muy tocados. El equipo visitante tiene también una racha de malos resultados, y una victoria mantendría sus posibilidades de escapar de la zona roja, e intentar alcanzar la salvación. Una derrota podría ser fatal, ya que quedarían metidos una jornada más en descenso, y esto se acaba.