El Valeriana remonta un 0-2 ante el San Lorenzo

Veinte minutos de empuje bajo un calor de justicia del CD Valeriana sirvieron para imponerse a un buen CD San Lorenzo que consiguió adelantarse por 0-2 mediada la segunda mitad. La confianza en sí mismos fue decisiva para que los locales remontaran el encuentro.

En una primera mitad marcada por el calor reinante en El Chorrillo y con dos equipos que no querían cometer ningún error que les privara de sacar algo positivo en el encuentro transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tanto unos como otros tuvieron oportunidades para inaugurar el marcador. Los sureños comenzaron con un buen tiro de Kike que se va desviado. Posteriormente en un buen pase de Junior a Aarón que no llega por poco en el segundo palo a rematar el balón al fondo de las mallas.

El Valeriana también gozó de una gran oportunidad para irse con ventaja al descanso. Ocurrió a la media hora de juego cuando Kevin desaprovecha un mano a mano con José Enrique y termina enviando el balón demasiado cruzado cuando ya se cantaba el gol por la parroquia local.

Pocos pensaban que el segundo tiempo iba a resultar tan intenso y que subirían cinco goles al marcador. Sin embargo así fue y los aficionados pudieron disfrutar de un gran espectáculo bajo un calor agobiante.

El primer tanto del San Lorenzo llegaría a los once minutos cuando Junior lanza un chut desde una banda y pilla despistado a Alex que nada puede hacer por evitar el tanto.

El gol dio alas a los visitantes que consiguieron su segundo gol en una jugada con balón colgado desde la banda derecha que le cae a Churruca dentro del área y tras enviarle el esférico por alto a Alex, le cae a Junior que bate al portero del Valeriana a puerta vacía.

Con 0-2, el cansancio de los jugadores y el buen orden defensivo de los sureños, nada hacía pensar que los locales darían la vuelta al encuentro en veinte minutos frenéticos.

Sólo seis minutos después del segundo gol visitante llegaría el primero del Valeriana en un penalti cometido sobre el veterano Juan que transformó Toño y que significó el estímulo necesario para que los locales fueran a buscar más tantos.

Tras algunas oportunidades de unos y otros, como una de Juan a los 29 minutos que no acierta a rematar en el segundo palo tras un buen centro de Lerry y otra del San Lorenzo un minuto después por medio de Junior que despeja Rubén a saque de esquina, llegarían los dos goles verdiblancos con el tiempo casi cumplido.

El empate se haría de rogar hasta el minuto 89, en una falta lanzada por Conrado en su propio campo donde el balón tras botar en el área rival le queda a la altura justa de Lerry para que metiendo la cabeza, se adelante a Cristian y bata en vaselina al portero suplente Germán, que había entrado minutos antes tras la lesión de José Enrique en un encontronazo con Juan.

El Valeriana no se dio por contento con este empate y buscó el gol del triunfo que llegaría en el minuto 94 en una jugada en el área donde intervienen Jero, Israel y Juan y donde es el propio Jero quien tras controlar el balón en el área se lo acomoda y lo envía justo al lugar donde no podía atraparla el portero visitante, al palo derecho de su portería.

Tanto la afición como el equipo local estallaron de alegría ante un triunfo que les sitúa, de momento, en cuarta posición.

Ficha técnica
CD Valeriana: Alex, Rubén, Carlos, Eduardo, Conrado, Israel, Lerry (Yapci 95′), Braulio (Toni 84′), Kevin (Juan 64′), Jero, Toño (Víctor 84′).
CD San Lorenzo: José Enrique (Germán 84′), Kike, Ricar (Randi 63′), Fran, Cristian, Ricardo, Gary, Fabio (Alan 91′), Churruca (Juanjo 86′), Aarón, Junior.

Árbitro: Juan Manuel Darias Chinea, auxiliado por Ana Leonor Palacios y Goergios Mastoras Clemente. Amonestó al local Israel y a los visitantes Fran, Cristian, Ricardo, Gary y Juanjo. Expulsó al local Eduardo y al visitante Junior.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Francisco Reyes de El Chorrillo perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cuarenta espectadores. Mañana muy calurosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 56 m. Junior.
0-2; 67 m. Junior.
1-2; 73 m. Toño, de penalti.
2-2; 89 m. Lerry.
3-2; 94 m. Jero.